El ex técnico de Once Caldas de Colombia, Luis Fernando Montoya, herido de bala este miércoles en un asalto frente a su casa, "quedará cuadripléjico", señalaron los médicos que lo intervinieron quirúrgicamente en Medellín.
Un comunicado de la Clínica de Las Américas, señaló que en la cirugía a Montoya, de 47 años, se encontró "un proyectil alojado en el canal medular entre la tercera y la cuarta vértebra cervical, que produjo sección medular y una luxación y fractura de la cuarta vértebra cervical".
El estado de salud de Montoya "es crítico y su pronóstico neurológico es malo", añadió el comunicado de los galenos.
Este jueves, una vez sea evaluado ora vez por los médicos, se difundirá un nuevo parte, señaló el comunicado.
El director del centro hospitalario, Javier Orozco, dijo tras la operación, que duró más de tres horas, que Montoya "va a quedar cuadripléjico".
El facultativo agregó que por los disparos también resultaron afectados "los músculos de la respiración y por ello depende de un ventilador". La lesión, subrayó el galeno, "es irreversible".
Montoya resultó herido cuando intervino para defender a su esposa, quien era víctima de un asalto frente a su casa en la localidad colombiana de Caldas.
Una rápida reacción policial permitió la detención de cuatro de los presuntos asaltantes que persiguieron a la esposa de Montoya, Adriana Herrera, quien había sacado dinero de un cajero automático.
El entrenador, quien recibió dos disparos a quemarropa, uno en el cuello y otro en el tórax, fue trasladado a un centro médico de Caldas donde fue estabilizado y luego a la Clínica de Las Américas.
Luis Fernando Montoya fue entrenador de las divisiones menores del Atlético Nacional de Medellín y luego de su equipo profesional.
Entre 2003 y hasta hace pocos días fue el técnico de Once Caldas, que ganó este año la Copa Libertadores de América frente a Boca Juniors, y disputó en Tokio la Copa Intercontinental de Clubes, donde fue vencido por el FC Porto de Portugal en la tanda de penales. (EFE)