Mutu pidió perdón a hinchas rumanos y a sus compañeros de selección

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex atacante de Chelsea entregó sus excusas públicas por haber consumido cocaína, hecho que le valió siete meses de suspensión.

contenido de servicio
Llévatelo:

El delantero rumano Adrian Mutu pidió perdón a los aficionados rumanos y a sus compañeros de selección por haber consumido drogas, en una conferencia de prensa efectuada este martes en la sede de Dinamo de Bucarest.

 

"Pido perdón a mis seguidores en calidad de capitán de la selección nacional y les aseguro que, sinceramente, siento mucho lo que hice", declaró Mutu, que fue suspendido durante siete meses por la federación inglesa por haber dado positivo de cocaína en un control antidopaje, lo que además motivó su expulsión del club Chelsea.

 

El ariete de 25 años señaló que hará "todo lo posible por que esta para en su carrera no se note" cuando regrese y que se sentiría "muy responsable" si Rumania no lograra la clasificación para el Mundial de Alemania 2006.

 

"Ya he sido juzgado y condenado", añadió Mutu que entrenará con Dinamo el tiempo que esté en su país.

 

El jugador no quiso revelar cuál será su nuevo club ni comentar la posibilidad de actuar en el futuro en Juventus, AS Roma o en otro club italiano. También afirmó que volver a Inglaterra "no sería un problema".

 

El atacante dijo que no renunciaría al fútbol porque es su "vida" y desmintió que hubiera aceptado un cargo como "segundo entrenador de la selección".

 

Mutu explicó que llegó a tomar drogas a "causa de unos estados de ánimo que se manifestaron y continuaron", y aseguró que en este momento se puede controlar gracias al director de la clínica Sporting Chance, Peter Key, con el cual sigue un programa de rehabilitación.

 

"Lo importante es que lo que he hecho yo no lo deben hacer los jóvenes", indicó para concluir que su familia siempre estuvo a su lado.

 

"Alexandra y Mario son unas personas a las que quiero muchísimo y les agradezco que estuvieran a mi lado", indicó Mutu, que en 2003 se divorció de la actriz rumana Alexandra Dinu, con la que tiene un hijo, Mario, de dos años.

 

El sábado 6 de noviembre, Adrián Mutu pidió disculpas a los seguidores de Chelsea por el hecho que generó su salida del club. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter