Nicolás Leoz confirmó que la Copa Intercontinental se jugará hasta 2006

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Contrato con los auspiciadores asegura la realización hasta 2006 del duelo entre el ganador de la Libertadores y de la Liga de Campeones.

contenido de servicio
Llévatelo:

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Nicolás Leoz, dijo este sábado que "la Copa Intercontinental se va a seguir jugando hasta el (año) 2006, porque así están firmados los contratos con las firmas patrocinantes".

 

"No estamos en desacuerdo con el Mundial de Clubes, pero la FIFA no pueden impedir que Europa y Sudamérica jueguen su tradicional Copa Intercontinental de Clubes que ya lleva tantos años", señaló Nicolás Leoz, en diálogo con la radio argentina Rock & Pop.

 

Leoz se refirió al conflicto de intereses que hay debido a que la FIFA dispuso la realización de un mundial de clubes, que se superpondría en el calendario con la Copa Intercontinental, que se juega anualmente en diciembre en Japón, entre el ganador de la Liga de Campeones de Europa y el vencedor de la Libertadores.

 

El titular de la Conmebol señaló que "en diciembre pasado, cuando estuvimos en Japón con ocasión del partido entre Boca y AC Milan y firmamos contrato con las empresas patrocinantes y los organizadores para jugar en 2004, 2005 y 2006. Además, es una tradición que se juegue entre Europa y América", comentó Leoz.

 

Leoz señaló que la ratificación, o la eventual desestimación del torneo que planea la FIFA con la Unión Europea de Fútbol (cuyos principales equipos se mostraron en contra), la Conmebol, la Concacaf y las asociaciones de Africa, Asia y Oceanía "se decidirá el próximo 29 de febrero en una reunión de Comité Ejecutivo que habrá en Londres".

 

En principio, la decisión de FIFA es que el Mundial de Clubes se juegue en diciembre en Japón, en un intervalo de ocho días con lo que se superpondría con el calendario que prevé la disputa de la Copa Intercontinental.

 

Este Campeonato Mundial de Clubes ya tuvo una edición, en Brasil en 2000, año en que fue campeón Corinthians y fue suspendido en 2001, cuando debía jugarse en España, tras la quiebra de ISL, empresa de explotación comercial de la FIFA. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter