Policía colombiana detuvo a cuatro sospechosos de ataque a Montoya

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos hombres y dos mujeres fueron arrestados por las autoridades de Medellín tras haber sido identificados por testigos del atraco en contra del ex técnico de Once Caldas.

contenido de servicio
Llévatelo:

Las autoridades colombianas informaron que la policía de Medellín detuvo a cuatro sospechosos de participar en el atraco en el que resultó herido de gravedad el ex técnico de Once Caldas, Luis Fernando Montoya, quien sigue en estado crítico en un hospital de Medellín.

 

Los arrestados, dos hombres y dos mujeres, fueron acusados de perpetrar el atraco ocurrido este miércoles en la localidad de Caldas (departamento de Antioquia), en el cual el entrenador intentó defender a su esposa que acababa de retirar dinero de un banco.

 

Portavoces de la policía colombiana dijeron a radioemisoras locales que, según testigos, las dos mujeres siguieron a la esposa de Montoya, Adriana Herrera, tras salir del banco y alertaron sus compañeros.

 

La radio RCN precisó que la esposa del técnico había retirado el equivalente a 3.000 dólares (cerca de un millón 700 mil pesos) del banco, y los delincuentes la siguieron hasta la puerta de su casa a las afueras de Medellín, donde intentaron arrebatarle el dinero.

 

Fue en ese momento cuando Montoya intervino y los asaltantes le dispararon, causándole dos heridas graves en el cuello.

 

El técnico fue trasladado a un centro médico de Caldas y después a la clínica Las Américas de Medellín, donde fue intervenido quirúrgicamente. Sin embargo, según el último parte médico, una de las dos balas que alcanzaron al técnico se alojó cerca de las vértebras cervicales y los facultativos que lo atienden advirtieron de que el paciente podría quedar paralizado.

 

El médico Ignacio González, jefe del equipo de neurocirugía, explicó que "la lesión afectó músculos de la respiración y depende de un respirador para poder oxigenar sus tejidos".

 

"Es irreversible. El pronóstico es reservado y la lesión medular implica la parálisis de las cuatro extremidades", puntualizó.

 

Con el técnico Luis Fernando Montoya, un licenciado en Educación Física, de 47 años, el conjunto Once Caldas fue campeón colombiano y ganó la Copa Libertadores de América.

 

El pasado 12 de diciembre, el equipo colombiano disputó en Japón la final de la Copa Intercontinental Interclubes y quedó de subcampeón frente al Oporto de Portugal. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter