El atacante internacional inglés Wayne Rooney, nuevo fichaje de Manchester United, señaló este miércoles que no necesitará pedir consejos a sus nuevos compañeros para triunfar en el conjunto dirigido por Alex Ferguson.
 Wayne Rooney posa junto a su nuevo técnico Alex Ferguson, en su presentación oficial como delantero de Manchester United. (Foto: EFE) |
El atacante de 18 años, que compartirá vestuarios con figuras como Roy Keane, Ryan Giggs, Paul Scholes o los hermanos Phil y Gary Neville, advirtió que no necesitará recomendaciones para afrontar su nuevo desafío, y se mostró seguro de sus condiciones.
"Como profesional me conozco, y nadie me tiene que decir cómo comportarme dentro y fuera del campo. Yo me conozco, así que no hay mucho más que me puedan contar", afirmó el jugador.
Rooney es consciente de que tras haberse incorporado al plantel de Manchester acaparará aún más atención de los medios y el público en general, pero cree que es una consecuencia por haber "fichado por el club más importante del mundo".
"Me presionará más, pero soy lo suficientemente mayor y lo suficientemente fuerte como para hacer frente a la situación", aseveró.
El jugador dejó Everton para fichar el martes por la entidad de Old Trafford, en la que jugará durante las próximas seis temporadas.
Respecto a la decepción de los seguidores de Everton al ver partir a su máximo ídolo, Rooney comentó que "entendía" sus sentimientos, pero aclaró que necesitaba buscar mayores objetivos futbolísticos.
El atacante explicó que tras la Eurocopa de Portugal se dio cuenta de que "podía actuar con los mejores jugadores y en los grandes torneos".
"La Liga de Campeones es la mejor competición del mundo y me sentía frustrado al no poder competir en ella", agregó. (EFE)