Sao Caetano arriesga la pérdida de 24 puntos por la muerte de Serginho

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Superior Tribunal de Justicia Deportiva de Brasil estudia sancionar al club de Sao Caetano do Sul por hacer jugar al fallecido defensa a pesar de saber de su problema cardíaco.

contenido de servicio
Llévatelo:

El club Sao Caetano podría perder hasta 24 puntos y quedar a un paso del descenso si el Superior Tribunal de Justicia Deportiva de Brasil determina que insistió en incluir al defensor Serginho, quien murió el 27 de octubre pasado en medio de un partido, a pesar de conocer su dolencia cardíaca.

 

Así lo informó el titular del tribunal, Luiz Zveiter, quien sostuvo que "el problema en el corazón de Serginho fue detectado en los exámenes de pretemporada" y que "todos lo sabían, pero igual lo hicieron jugar".

 

"Todo eso quedó claro en la investigación", afirmó el magistrado a la prensa brasileña y agregó que el fallo del tribunal se conocerá dentro de dos semanas.

 

El funcionario judicial explicó que Sao Caetano será juzgado en base al artículo 214 del Código Brasileño de Justicia Deportiva, que castiga con la pérdida de puntos a los clubes que "incluyan a jugadores que no tengan condiciones legales para jugar".

 

La cantidad de 24 unidades es calculada en base a los partidos en los que actuó Serginho como zaguero titular.

 

Además, el presidente de Sao Caetano, Nairo Ferreira de Souza, y el médico del club, Paulo Forte, corren el riesgo de ser suspendidos entre seis y 48 meses.

 

Si la sentencia es negativa, el club podría también ser multado económicamente y quedaría expuesto aún a las acciones legales de los familiares del futbolista fallecido.

 

La asesoría de prensa de Sao Caetano informó que ningún dirigente del club se pronunciará hasta que el departamento legal de la entidad elabore la defensa.

 

Serginho murió de un infarto el 27 de octubre, durante el segundo tiempo de un partido contra Sao Paulo por el Campeonato Brasileño.

 

Actualmente, Sao Caetano ocupa la cuarta posición en el torneo con 74 puntos, a ocho del líder, Atlético Paranaense, cuando faltan cuatro fechas para que termine el certamen.

 

En este momento, el equipo de Sao Caetano do Sul está clasificado para jugar la edición 2005 de la Copa Libertadores, pero si pierde esos 24 puntos quedaría en la zona de los equipos que están peleando por no descender a la segunda división. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter