Tévez sufrió el embargo de su porcentaje del traspaso a Corinthians
El Diario Popular de Argentina informó que, debido a una demanda de su antiguo representante, al ex delantero de Boca Juniors le fueron confiscados tres millones de dólares.
El Diario Popular de Argentina informó que, debido a una demanda de su antiguo representante, al ex delantero de Boca Juniors le fueron confiscados tres millones de dólares.
Un juez embargó los tres millones de dólares (más de 1.600 millones de pesos) que debe cobrar el delantero argentino Carlos Tévez por su traspaso a Corinthians de Brasil, por una demanda de su ex representante Roberto Tessone, informó este viernes el Diario Popular de Buenos Aires.
Tessone reclama que se le paguen honorarios por representar a Tévez durante siete años hasta noviembre pasado, cuando el jugador le rescindió el contrato poco antes de que Boca Juniors vendiera su pase al club brasileño, según el matutino.
El agente pidió el embargo judicial para que se protejan sus derechos, en vista de que no llegó a un acuerdo con el futbolista, de 21 años, por cuya ficha Corinthians pagó unos 22 millones de dólares (más de 12.300 millones de pesos).
Al dictar la confiscación, el juez Juan Dieuzeide comunicó a Boca Juniors que el porcentaje del traspaso que le corresponde a Tévez, unos tres millones de dólares, debe ser depositado en una cuenta judicial hasta que se dirima la querella, indicó el diario.
Además, ordenó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que no convalide el fichaje del futbolista al club brasileño hasta que no se concrete el depósito correspondiente al embargo.
Tessone, quien comenzó a representar a Tévez cuando el jugador tenía 14 años, tiene 10 días hábiles para formalizar su demanda por los honorarios impagos.
El goleador de la selección argentina que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, firmó un contrato hasta 2010 con Corinthians con un salario de dos millones de dólares al año (unos 1.125 millones de pesos). (EFE)