Tribunal Supremo español absolvió a fallecido Jesús Gil y Gil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex presidente de Atlético Madrid, que murió el 14 de mayo, fue sobreseído por la justicia hispana tras la prescripción del delito de apropiación indebida.

contenido de servicio
Llévatelo:

El Tribunal Supremo de España absolvió al fallecido Jesús Gil y Gil, como también a su sucesor y actual presidente de Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, al estimar que ya está prescrito el delito de apropiación indebida de fondos del club, por el que la Audiencia Nacional los condenó a dos y un año de cárcel, respectivamente.

 

Así lo acordó la Sala de lo Penal del tribunal en una sentencia en la que, además, dejó sin efecto la obligación de devolución al club de las 236.056 acciones que poseían ambos.

 

Sin embargo, mantuvo la condena de un año y seis meses para el director general del club "colchonero", Miguel Angel Gil Marín, hijo del ex timonel, por delito de estafa por simulación de contrato.

 

El juzgado recordó que, al haber muerto Jesús Gil y Gil, la otra condena impuesta a éste por la Audiencia Nacional, de un año y medio de cárcel por el delito de estafa, lógicamente queda extinguida.

 

Pese a eso, aclaró que tanto Miguel Angel Gil como el resto de sus herederos deberán devolver al club una millonaria cantidad para reponer la situación contable de Atlético de Madrid al estado anterior a los contratos ficticios que constituyeron la estafa.

 

El origen de este proceso fueron las supuestas irregularidades cometidas durante la transformación del club en sociedad anónima que según la Audiencia Nacional se produjo el 30 de junio de 1992, cuando Gil y Cerezo se hicieron con la mayoría de las acciones del Atlético sin desembolsar su importe, lo que motivó la condena de ambos por el delito de apropiación indebida.

 

Jesús Gil y Gil falleció el 14 de mayo de este año tras cinco días de agonía producto de un infarto cerebral. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter