Un menor de edad cometió asesinato de "El Palomo" Usuriaga
La policía de Cali informó que el asesinato del ex futbolista colombiano fue cometido por un joven de unos 14 años y que se maneja la hipótesis de que la víctima fue testigo de un crimen.
La policía de Cali informó que el asesinato del ex futbolista colombiano fue cometido por un joven de unos 14 años y que se maneja la hipótesis de que la víctima fue testigo de un crimen.
El homicidio a balazos del ex futbolista colombiano Albeiro "El Palomo" Usuriaga, ocurrido en la noche del miércoles en Cali, fue cometido según testigos por un menor, de unos 14 años, señaló este jueves la policía de esa ciudad.
"La información que tenemos es que el crimen lo cometió un menor de edad. Según los testigos del hecho fue un niño de unos 14 años que estaba acompañado por un adulto, que conducía una motocicleta y en la que luego huyeron", declaró a la prensa el comandante de la policía de Cali, coronel Mario Gutiérrez.
El jefe policial indicó que Usuriaga, de 37 años, perdió la vida de forma inmediata tras recibir siete balazos, los que comprometieron órganos vitales.
"Fue una muerte inmediata, infortunadamente falleció porque las heridas eran numerosas y comprometían órganos vitales. El reporte de la Fiscalía es que Usuriaga recibió siete balazos, varios de ellos en la cabeza", aseguró.
Gutiérrez señaló que su oficina investigaba varias hipótesis sobre el asesinato, una de ellas relacionada con un crimen ocurrido el domingo 8 de febrero en el mismo lugar donde fue baleado Usuriaga y del que éste fue testigo.
"Sin embargo, la gente hace circular cualquier cantidad de rumores, pero lo primero que conocimos en el lugar fue que "El Palomo" sabía de un crimen y que esa pudo ser la motivación para que los delincuentes atentaran contra su vida", agregó.
La policía de Cali realiza varias diligencias de allanamientos en diversos suburbios de la ciudad para capturar a los autores del crimen.
Usuriaga fue pieza clave para que Atlético Nacional ganara la Copa Libertadores de América de 1989 y la selección colombiana clasificara al Mundial de Italia 1990, en el cual no participó por decisión del técnico de ese entonces Francisco Maturana. (Agencias)