En silencio y sentado en un tronco: Jorge Valdivia dejó la cárcel para cumplir arresto domiciliario nocturno
El exseleccionado cumplirá con la cautelar en la casa de su exesposa, Daniela Aránguiz.
El exseleccionado cumplirá con la cautelar en la casa de su exesposa, Daniela Aránguiz.
El exfutbolista Jorge Valdivia dejó la noche de ayer lunes la cárcel de Rancagua luego de que la Corte Suprema revocara su medida cautelar de prisión preventiva y la modificara por arresto domiciliario nocturno.
La decisión judicial fue ejecutada durante la noche de este lunes, luego de que el otrora seleccionado chileno saliera del recinto penitenciario.
Valdivia salió del recinto vestido con un buzo negro y portando tres bolsas con pertenencias que utilizó al interior de la cárcel, donde estuvo desde el 28 de noviembre por orden de la Corte de Apelaciones de Santiago.
Tras ser liberado por Gendarmería, el otrora seleccionado nacional se sentó en un tronco y pese a que fue abordado por la prensa, se mantuvo en silencio a la espera de ser recogido.
Eso sí, Valdivia se dio tiempo para tomarse unas fotografías junto a un pequeño hincha que portaba una camiseta de Colo Colo.
La abogada Paula Vial viajó desde la capital para gestionar su salida luego de que la profesional interpusiera un recurso de amparo que finalmente acogió la Corte Suprema, permitiendo modificar la medida cautelar a arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse o comunicarse con las víctimas.
"Ha sido dificultoso llegar hasta acá, pero estamos muy conformes. Se ha restablecido el derecho", declaró Vial a los medios. Además, calificó el fallo como "muy contundente".
De acuerdo a información de prensa, Valdivia, quien es imputado por delitos de violación y abuso sexual, cumplirá su arresto domiciliario nocturno en casa de su exesposa, Daniela Aránguiz.
Ver esta publicación en Instagram