El cambio de voto de Deportes La Serena en las elecciones de la ANFP (tenían comprometido su voto con Harold Mayne-Nicholls, pero terminaron sufragando a favor de Jorge Segovia) derivó en una fuerte pugna entre el club y el Municipio de esa ciudad.
Los concejales serenenses determinaron que la decisión de los directivos del club "fue una falta grave contra la fe pública", por el compromiso que había adquirido la ciudad con Mayne-Nicholls.
"Nos cambiaron las reglas del juego, esto da pie para que la autonomía que tiene que tener una empresa como Club de Deportes La Serena se revise, porque esto ha sido un choque muy fuerte para nosotros", explicó el concejal oficialista Mauricio Ibacache.
La dirigencia papayera acusó el hecho como "una persecución", mientras los concejales esperan un informe que detalle los gastos de los recursos que mensualmente entrega la Municipalidad al fútbol joven.
La situación sólo apuesta a seguir agravándose, pues los concejales de La Serena ya votaron en contra para la entrega de recursos en es ítem, durante el mes de noviembre.
Y avisaron que de no contar con informes satisfactorios de parte del club (la última solicitud de dineros por parte del club fue de 60 millones de pesos), algunos terrenos que estaban destinados a un Complejo para el fútbol joven, serán otorgados al fútbol amateur.
"Para nadie es desconocido que se lucra con el fútbol. Nosotros en el municipio tenemos muchos gastos, a lo mejor estos mismos millones podríamos entregarlos a otras organizaciones de fútbol para jóvenes", agregó la concejala Margarita Riveros.