El Comité Provincial de Seguridad Deportiva de Buenos Aires decidió prohibir que se jueguen partidos de fútbol profesional en estadios donde aún existan tablones de madera, en una medida que apunta a aumentar la seguridad de las personas en los recintos deportivos.
Mario Gallina, presidente del organismo provincial, explicó que la decisión para que no se juegue en estadios con tablones apunta al resguardo de la vida, ya que "está en juego la seguridad de las personas".
El funcionario aseguró en diálogo con Radio 10 que los principales estadios afectados en la Provincia de Buenos Aires son los de Estudiantes de La Plata y de Chacarita Juniors, aunque la medida incluye a todas las divisiones profesionales del balompié trasandino.
Según Gallina, la idea del decreto, firmado por el ministro de seguridad bonaerense, León Arslanian, es dar tiempo a los clubes de menores recursos, y por eso se hará de forma gradual.
Desde enero de 2006 deberán reestructurar sus recintos los equipos de la Primera División y al año siguiente les corresponderá a la Primera B Nacional. Desde 2009 la medida afectará a los estadios de la Primera B Metropolitana, y a las divisiones C y D.
"Yo no sé si voy a estar (en el cargo), no sé si Arslanian va a estar. Por ahí el que venga lo revoca, pero si ahora llegara a ocurrir algo, el culpable voy a ser yo", manifestó.
"Nosotros tenemos un equipo técnico con arquitectos y me hicieron una denuncia acerca de que no hay ningún método científico que pueda medir la resistencia de los tablones. No se puede saber si están bien o están mal", explicó Gallina sobre las razones de la decisión.
"La medida no dice dónde tienen que jugar. Tienen que jugar donde quieran, pero no en un estadio con tablones de madera. Está en juego la seguridad de las personas. Yo ya había amenazado con que me iba a ir. Si esto se modifica, al otro día me voy a casa", afirmó Gallina. (Agencias)