Cristian Fabbiani ya es toda una celebridad en Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A punta de goles y buenas actuaciones, el ex delantero de Palestino se ha transformado en sólo dos partidos en la gran figura del Torneo de Clausura del fútbol trasandino.

contenido de servicio
Llévatelo:

El delantero argentino Cristian Fabbiani, que en 2004 defendió los colores de Palestino, se ha convertido en la gran figura del torneo Clausura del balompié trasandino, tan sólo en dos partidos.

 

El jugador de Lanús marcó el domingo 13 de febrero el tanto del empate de su equipo frente a Boca Juniors en el Estadio La Bombonera (2-2) y este sábado 19, ante Gimnasia y Esgrima de La Plata (3-0), abrió el marcador, dio el pase para el segundo gol y forzó el penal que se convirtió en el tercero de su equipo.

 

Así, el ex jugador del conjunto tetracolor no sólo arrancó aplausos entre la hinchada "granate", sino que además robó portadas, como la del diario deportivo Olé de este domingo, que destacó su gran actuación frente a los platenses con el título "El Ogro Feroz", aludiendo a su costumbre de festejar sus conquistas con la máscara del personaje infantil Shrek, que patentó en Chile.

 

Como en la jornada anterior, Fabbiani, de 21 años, salió al campo en la segunda parte en sustitución del punta Daniel Tilger y esta vez se convirtió en la figura del partido en sólo 24 minutos de juego.

 

"Estoy viviendo un momento soñado y jamás me voy a olvidar de Palestino, que me dio la gran oportunidad de mi vida", dijo el futbolista cuyo tío, Oscar Fabbiani, fue goleador del equipo chileno en las décadas de 1970 y 1980.

 

Cristian Fabbiani jugó en los equipos infantiles de Huracán y River Plate (club al que llegó por recomendación de un hincha) y se alejó del fútbol cuando falleció su padre.

 

Posteriormente fue fichado por Lanús, que lo cedió primero a Argentinos Juniors y más tarde a Palestino sin que hubiera marcado goles en la Liga argentina.

 

En el balompié local, el atacante destacó por su potencia física y contundencia goleadora, virtudes que lo llevaron a estar cerca de la órbita de Colo Colo a mediados de 2004, aunque el técnico albo de entonces, Ricardo Mariano Dabrowski, desechó su contratación. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter