Quince hinchas resultaron heridos, tres de ellos de gravedad, a causa de un enfrentamiento a balazos entre miembros de las barras bravas de Rosario Central y de Boca Juniors, informaron fuentes de la policía argentina.
El enfrentamiento, por el que hay 123 detenidos, ocurrió en la madrugada de este lunes en las afueras de Rosario, 300 kilómetros al norte de Buenos Aires, en la estación de peaje de la autopista que une ambas ciudades.
Los vándalos desataron una pelea a tiros al coincidir caravanas de autobuses que llevaban a hinchas xeneizes de regreso a la capital trasandina -luego de la victoria de su equipo por 2-1 ante Colón en Santa Fe- con los del Rosario Central, que volvían a su tierra después de la derrota por 2-0 ante Banfield, en la decimocuarta jornada del Torneo Clausura.
Las fuentes policiales señalaron que también hubo peleas con palos y cuchillos entre ambos bandos, a los que se les incautaron cuatro armas de fuego.
Del total de 15 heridos, tres son hinchas de Rosario Central que están graves a causa de los balazos recibidos.
La violencia en el fútbol argentino cobró el lunes 3 de abril la vida de un joven de 17 años durante un enfrentamiento entre hinchas y policías luego de un partido de la liga de la provincia de Santiago del Estero, en el norte del país.
Las estadísticas oficiales señalan que los desmanes en los estadios han provocado alrededor de 190 muertos desde 1930, cuando comenzó la era profesional del balompié, el deporte más popular en Argentina. (EFE)