Funcionario de la AFA fue expulsado por supuesta incitación al arreglo de partidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El encargado de Relaciones Públicas de la Asociación de fútbol trasandino le habría pedido a un árbitro favorecer en un duelo a San Lorenzo.

El árbitro afectado denunció el hecho, y la AFA decidió expulsar al funcionario, aunque el soborno aún no se verifica.

contenido de servicio
Llévatelo:

Un funcionario de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) fue expulsado de la entidad por una presunta instigación a un árbitro para que favoreciera a San Lorenzo de Almagro en la jornada inicial del actual torneo Apertura de la Primera División. 

Aníbal Hay, que se desempeñaba como veedor y encargado de Relaciones Públicas de la AFA, fue acusado por el árbitro Cristian Faraoni de haberlo presionado para que ayudara a ganar a los "Gauchos de boedo", frente a Atlético de Tucumán. 

Pese a que la AFA indicó que Aníbal Hay fue despedido por una reestructuración, coincidentes versiones de la prensa trasandina aseguran que Faraoni grabó en su teléfono la llamada del ahora ex funcionario y que presentó esa prueba en su denuncia.

Imagen
El funcionario expulsado habría querido favorecer a San Lorenzo en el duelo ante Atlético Tucumán. (Foto: Archivo)

La prensa también coincide en que el despido del funcionario fue dispuesto por el presidente de la entidad, Julio Grondona, después de escuchar la grabación de la llamada de Hay a Faraoni. 

Ernesto Cherquis Bialo, portavoz de la AFA, dijo a la prensa que "ante la leve sospecha, hay que actuar con el manual de la ética y la moral y hacerlo rápidamente". 

"Desconozco las razones, pero la AFA nunca toma una decisión espasmódica, ni por un solo hecho. Tuvo que haber una reiteración de cosas", subrayó.

 "Sí, estamos al tanto de los rumores pero me parece que involucrarnos en una cosa así es una locura; ningún dirigente de San Lorenzo sería capaz de hacer una cosa así", aseguró el presidente del San Lorenzo, Rafael Savino, secretario general de la AFA.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter