Lesión de Meléndez es leve y sólo se perderá el debut con Estudiantes
El mediocampista aclaró que la molestia que lo afectó el miércoles no es "nada grave", y este viernes volverá a entrenar junto al cuadro de La Plata.
El mediocampista aclaró que la molestia que lo afectó el miércoles no es "nada grave", y este viernes volverá a entrenar junto al cuadro de La Plata.
La lesión que sufrió el volante chileno Rodrigo Meléndez el pasado miércoles, que incluso llevó a que en un momento se pensara en un desgarro, no reviste mayor gravedad y el ex jugador de Cobreloa podrá ponerse rápidamente a las órdenes de Reinaldo Merlo para actuar junto junto a Estudiantes de La Plata en el Torneo Clausura argentino.
En declaraciones a Diario Hoy de La Plata, el seleccionado nacional señaló que "por suerte ha sido sólo una molestia, nada grave, pero vamos a ver cómo responde el abductor en los próximos días".
Meléndez sintió problemas en el adbuctor derecho mientras hacía fútbol reducido en la práctica del miércoles y en un principio se temió que fuera un desgarro, pero los estudios a los que fue sometido arrojaron que se trata sólo de una dolencia.
El volante nacional se realizó exámenes que descartaron una rotura fibrilar, por lo que el técnico Reinaldo Merlo pudo respirar aliviado al confirmar que a lo más no podrá contar con el jugador el domingo, pero sí durante los partidos venideros.
El doctor de Estudiantes, Raúl Zamponi aseguró que la dolencia del chileno "se trata de un principio de pubalgia, pero no es nada importante. Los estudios no muestran nada, no tiene lesión. Vamos a probarlo porque todavía siente dolor", agregó.
Meléndez entrenará nuevamente junto al plantel este viernes, aunque lo más probable es que no sea de la partida ante Huracán de Tres Arroyos para no arriesgar un problema mayor.
Estudiantes de La Plata hará su estreno en el Torneo Clausura argentino 2005 este domingo 13 de febrero como visita ante Huracán de Tres Arroyos. (Agencias)