"Por irregularidad e ineficacia": Justicia argentina suspendió las elecciones en la AFA
Desde el ente rector se había decidido adelantar las votaciones un año.
Desde el ente rector se había decidido adelantar las votaciones un año.
La Inspección General de Justicia (IGJ), órgano dependiente del Ministerio de Justicia de Argentina, suspendió las elecciones en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) previstas para este jueves debido a una "irregularidad e ineficacia total a los efectos administrativos".
De esta manera, el organismo hizo lugar a un pedido por parte del presidente de Talleres de Córdoba, Andrés Fassi, quien se encuentra enemistado con Claudio Tapia, actual mandatario y único candidato a la reelección del ente rector.
"No hay fundamento que exima a las autoridades del cumplimiento del reglamento electoral, cercenando mandatos que todavía se encuentran en vigencia y no permitiendo el adelantamiento de un año de las elecciones, donde los clubes asociados puedan intentar conformar alguna lista alternativa", señaló la resolución firmada por el titular Daniel Roque Vítolo.
Esta medida tiene lugar en un contexto de elevada tensión entre el Gobierno de Javier Milei y la AFA en torno a la voluntad de permitir la entrada de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol argentino, medida que fue decretada por el expresidente Mauricio Macri.
En esa lucha, la federación consultó con FIFA y Conmebol teniendo a ambos organismos respaldando la independencia de la AFA y la inviolabilidad de sus estatutos, por lo que la entidad presidida por Tapia advirtió de posibles sanciones para Argentina si el Gobierno persiste en su intención.