Empresario iraní quiere construir un nuevo estadio para Corinthians

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Kia Joorabchian, presidente del fondo de inversiones MSI, anunció que su próximo paso en el gerenciamiento del club brasileño será construir un remozado recinto deportivo.

contenido de servicio
Llévatelo:

El iraní Kia Joorabchian, titular de la firma Media Sports Investments (MSI), viajó a Londres para convencer a sus socios a dejar el anonimato y así despejar las dudas sobre el origen de los millones de dólares que invirtió en Corinthians de Brasil, además de gestionar el dinero para la construcción de un nuevo estadio.

 

"Voy a hablar con todos los inversores del MSI", dijo Jorabchian al diario paulista Lance, y precisó que buscará recursos para construir un estadio para Corinthians, el equipo más popular de Brasil, detrás de Flamengo.

 

"Voy a construir un estadio. No es sólo una promesa. Voy a construir el estadio muy rápidamente. Estamos trabajando hace apenas tres meses, pero es nuestro próximo paso", agregó.

 

Kia, iraní-británico, partió a última hora del martes con la convicción que si los inversores del MSI se conocieran, la desconfianza frente al acuerdo con el Corinthians desaparecerá.

 

"No estoy satisfecho con la repercusión negativa provocada por las sospechas sobre el origen del dinero de las operaciones" del MSI, dijo Kia.

 

En febrero pasado, la fiscalía de Sao Pablo dijo tener "indicios muy fuertes de lavado de dinero" en el acuerdo del MSI con Corinthians, que prevé recursos de al menos 35 millones de dólares en 10 años.

 

Los fiscales brasileños quieren informaciones sobre operaciones de Kia con los magnates rusos Boris Berezovski y Roman Abramovich, y el georgiano Badri Patarkatsishivli, acusados en sus países de lavado de dinero y evasión de impuestos.

 

Corinthians tiene un acuerdo de intercambio de jugadores con Dínamo Tbilisi, de Georgia, cuyo dueño es Patarkatsishivli.

 

Kia le dijo a Lance que uno de los motivos de su viaje a Londres es tratar de convencer a Berezovski a invertir en la construcción de un estadio para Corinthians.

 

Berezovsky, según Kia, no participa del MSI, pero tiene interés en invertir en la construcción de un nuevo estadio en Sao Paulo, con la atención puesta en el Mundial de Fútbol de 2014, al que postulará Brasil.

 

Corinthians no tiene estadio propio y habitualmente juega en el Pacaembú, un hermoso recinto en la zona central de Sao Paulo. Sólo en partidos importantes, como el clásico contra Palmeiras, se desplaza al Morumbí, que es de Sao Paulo.

 

"La mejor localización es la del Pacaembú, pero no sé si vamos a poder comprarlo, creo que no. Pero es un lugar excelente", dijo Kia.

 

Según Lance, la alcaldía de Sao Paulo ya hizo saber que no tiene interés en vender el Pacaembú. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter