La lesión que el volante chileno de Santos, Claudio Maldonado, sufrió el domingo resultó ser leve y sólo se trató de una torcedura en el tobillo derecho, aunque la dolencia se transformó en crónica y el club brasileño evalúa someterlo a una cirugía para corregirla definitivamente.
El mediocampista, nominado a la selección chilena que el miércoles 16 de agosto enfrentará a Colombia en Santiago, se sometió durante la mañana de este lunes a una radiografía que arrojó la levedad de la lesión, y el médico Carlos Braga explicó que se tratará con reposo para ver si puede estar el próximo fin de semana ante Paraná.
"Es algo antiguo, la radiografía apenas mostró la torcedura que sufrió su tobillo. La lesión fue más leve que la sufrida en la inter temporada cuando se trató durante una semana y media, y si muestra un cuadro satisfactorio de recuperación durante estos días podrá jugar", sostuvo el médico del club.
Según Carlos Braga, el volante sufre un problema crónico en el tobillo, que lo acompaña desde que jugaba en Cruzeiro, y anunció que se analizará someterlo a una operación a fin de la presente temporada.
"Estamos planeando una cirugía para final de año, pero ha estado bien con tratamiento. Lo examiné rápidamente en el vestuario y no presentó algo de mayor gravedad", señaló el especialista.
Similar fue la visión del técnico del ex conjunto del mítico Pelé, Wanderley Luxemburgo, aunque el estratega señaló que si su pupilo sigue con problemas la intervención quirúrgica podría adelantarse.
"Estamos tratando a Maldonado por un problema que puede ser corregido a final de temporada. Si las cosas empeoran, haremos una cirugía ahora", aseguró el DT. (Agencias)