El mediocampista chileno Claudio Maldonado, figura del último título obtenido por Santos en el torneo estatal de Sao Paulo, quedará apartado de las canchas por tres semanas debido a una fisura sufrida en el tobillo derecho el domingo 9 de abril en el último partido del certamen paulista.
Según anunció este jueves el médico del club, Carlos Braga, el volante de quite nacional sufrió la lesión en el hueso escafoides (ubicado en el tobillo) en el partido ante Portuguesa.
La dolencia se produjo tras una patada en el tobillo derecho en el primer tiempo, sin embargo, el ex seleccionado olímpico continuó en el campo hasta después del descanso y recién en el inicio del complemento fue sustituido por Heleno.
Maldonado no estará en el inicio del Campeonato Brasileño, cuando el equipo de Pelé juegue en la primera fecha ante Goiás, rival de Unión Española por Copa Libertadores, y además se perderá los duelos ante Atlético Paranaense y Palmeiras.
A comienzos de 2006, Maldonado, de 26 años, no renovó su contrato con Cruzeiro y fue contratado por Santos, equipo que tiene en el banco a su ex suegro Wanderlei Luxemburgo, quien también fue su entrenador en el equipo de Belo Horizonte. (EFE)