Un tanto del volante Wayne Bridge a los 87 minutos permitió a Chelsea evitar el alargue y posiblemente los penales al lograr el definitivo 2-1 que hundió a Arsenal en los cuartos de final de la Liga de Campeones en su propio Estadio Highbury Park, escenario del partido de vuelta.
Tras empatar 1-1 en Stamford Bridge, la definición del choque inglés estaba abierta para cualquiera de los dos. Y ambos equipos respondieron con un choque de ritmo frenético, con abundancia de faltas y con fuerzas equilibradas, especialmente en el primer tiempo.
 Wayne Bridge celebra el gol que le dio el triunfo a Chelsea. Lo acompaña el argentino Hernán Crespo. (Foto: EFE) |
Arsenal llegaba con ventaja anímica tras la ida, pero su eliminación en las semifinales de la Copa FA inglesa, el sábado 3 de abril ante Manchester United, le mostró a Chelsea que su rival no era invencible como ha parecido en la Liga Premier.
Las oportunidades se repartieron en la fracción inicial, pero fue el cuadro local el que festejó primero, una vez que su mediocampo se adueñó del terreno del Highbury Park.
Fue el ariete español José Antonio Reyes el que desató el júbilo en el reducto londinense, tras aprovechar un pase por la derecha del defensa camerunés Lauren que fue pivoteado por el atacante francés Thierry Henry. El ex delantero de Sevilla liquidó con un diaparo dentro del área, justo antes del descanso (45'+1').
El gol clasificaba a Arsenal y le impedía a Chelsea alcanzar por primera vez en su historia las semifinales de la Liga de Campeones.
Por eso, el equipo de Ranieri aumentó la presión en la etapa de complemento y a los 51', el mediocampista Frank Lampard logró la igualdad.
Arsenal esta vez no tuvo la inspiración goleadora de Henry y por el contrario debió poner más atención a su zaga, que continuó asediada por un Chelsea con mayor empuje.
El momento decisivo del partido llegó en la recta final y fue obra del defensa Wayne Bridge, que anotó el gol de la victoria para el club visitante y frustró, una vez más, el sueño europeo del equipo que dirige Arsene Wegner.
Chelsea se medirá en semifinales con Mónaco de Francia, cuadro que dejó fuera de carrera a Real Madrid tras vencerlo por 3-1 como local en el encuentro de vuelta (2-4 en la ida) y clasificar por mayor cantidad de goles anotados como visita.
Estadísticas
Arsenal 1: Jens Lehmann; Lauren, Sol Campbell, Kolo Touré, Ahsley Cole; Fredrik Ljungberg, Edu, Patrick Vieira, Robert Pires; Thierry Henry (80', Dennis Bergkamp) y José Antonio Reyes. DT: Arsene Wegner.
Chelsea 2: Marco Ambrosio; Mario Melchiot, John Terry, William Gallas, Wayne Bridge, Scott Parker (46' Jesper Gronkjaer), Frank Lampard, Claude Makelele, Damien Duff (83' Joe Cole); Eidur Gudjohnsen y Jimmy Floyd Hasselbaink (83' Hernán Crespo). DT: Claudio Ranieri.
Goles: 1-0: 46' José Antonio Reyes. 1-1: 52' Frank Lampard- 1-2: 87' Wayne Bridge.
Amarillas: Gallas, Hasselbaink y Cole (Ch); Lauren (A).
Arbitro: Markus Merk (Alemania).
Estadio: Highbury Park de Londres. (Agencias)