Para el DT de Liverpool es un "insulto" jugar clasificaciones de la Champions

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rafael Benítez manifestó su molestia por tener que defender la corona de la Liga de Campeones jugando la fase previa y advirtió el peligro de enfrentar a equipos motivados por derribar al monarca.

contenido de servicio
Llévatelo:

El entrenador de Liverpool de Inglaterra, el español Rafael Benítez, expresó este miércoles su malestar por tener que jugar la etapa previa de la Liga de Campeones 2005-2006 pese a ser el campeón de la pasada edición.

 

En declaraciones que recogió el diario británico Daily Mirror, Benítez criticó la decisión de la UEFA de hacerles jugar la fase previa al terminar quintos en la Liga Premier inglesa y quedarse fuera de las plazas que dan acceso directo a la máxima competencia europea.

 

"Es como un insulto. Aquí todos compartimos la misma opinión, pero ya no podemos cambiarlo. Me sorprendió que decidieran que teníamos que incorporarnos a la competición tan pronto. No tiene sentido, pero aquí estamos, preparados para jugar", explicó el técnico, cuyo equipo jugará este miércoles la primera fase de clasificación contra TNS de Gales.

 

Benítez no quiso menospreciar a su rival y advirtió que "puede ser un partido difícil para nosotros, porque sólo nos hemos entrenado durante una semana, y ellos estarán muy motivados porque es el partido más importante de su temporada. Este tipo de partidos pueden engañar".

 

El entrenador de los "reds" también hizo hincapié en el riesgo de lesión que supone para sus jugadores enfrentarse a un equipo tan motivado con tan pocas semanas de entrenamiento: "Empezar así puede tener repercusiones, por eso hay que proteger al equipo".

 

Otro de los dilemas a los que se enfrenta Benítez es el de alinear o no al delantero checo Milan Baros, un jugador que podría abandonar el club, pero que de jugar con el Liverpool la Liga de Campeones, no podría hacerlo con ningún otro equipo esta temporada, lo que lógicamente disminuiría su cotización en el mercado de fichajes.

 

"Baros depende del resto de jugadores. Hay que hacer el mejor equipo posible, y mi idea es sacar un once suficientemente bueno para ganar", explicó Benítez.

 

En Liverpool militará el volante chileno Mark González, quien se recupera de una operación de rodilla que sólo le permitirá jugar en octubre próximo. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter