Diego Forlán: "Nos queda una final y no podemos fallar"
El artillero uruguayo de Villarreal está absolutamente enfocado en el duelo del domingo contra Levante, que le puede dar el acceso a la Liga de Campeones al equipo de Manuel Pellegrini.
El artillero uruguayo de Villarreal está absolutamente enfocado en el duelo del domingo contra Levante, que le puede dar el acceso a la Liga de Campeones al equipo de Manuel Pellegrini.
El uruguayo Diego Forlán, delantero y máximo goleador de Villarreal, señaló este jueves que su equipo no puede fallar en "la última final" que le queda en la liga española, el domingo 29 de mayo ante Levante en El Madrigal, y afirmó que, tras un año tan complicado, está obligado a concretar su clasificación en la Liga de Campeones.
El cuadro dirigido por el técnico chileno Manuel Pellegrini marcha tercero en el campeonato, a una fecha del final, con 62 puntos, uno más que Betis y dos más que Sevilla.
"Ha sido un año complicado en el que nos ha tocado luchar mucho es momento de certificar en este último partido todo lo que hemos conseguido", afirmó el atacante, que auguró "un partido muy duro" ante el conjunto valenciano.
"Levante (que lucha por no descender) se juega mucho y nosotros también. Así que debemos estar atentos y hacer un buen partido si queremos ganar", indicó.
El ariete "charrúa" abogó por conseguir la victoria y olvidarse de lo que puedan hacer sus rivales. "No me importa lo que puedan hacer, dependemos de nosotros mismos y eso es lo único que nos debe importar, ganar nuestro partido y conseguir la clasificación", subrayó.
"Pase lo que pase, sería un gran año, pero es verdad que perder la Liga de Campeones en el último partido sería un palo duro para todos", añadió.
Forlán reconoció que después de marcar los tres goles del empate frente a Barcelona, la semana su semana no ha sido normal, aunque destacó que el trascendental encuentro frente a Levante resta importancia a todo lo demás.
"No puedo decir que es una semana como cualquiera después de haberle marcado tres goles a Barcelona pero, ante la importancia del partido que vamos a disputar, todo lo demás queda en un segundo plano", concluyó. (EFE)