Diego Forlán, delantero uruguayo de Villarreal de Manuel Pellegrini, reconoció que sería muy bonito acabar como máximo goleador de la liga española, aunque señaló que si tuviera que elegir, preferiría que su equipo logre la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones.
"Si soy sincero, he de reconocer que sería muy lindo llegar a ser el 'Pichichi' de la liga, pero a la vez, lo más importante para mí no sería esto, sino que el equipo se clasifique para la Liga de Campeones", apuntó.
El internacional charrúa ha marcado un tercio de los goles anotados por su equipo, una cifra que reconoció que no se esperaba. Forlán lleva 20 goles y está a dos tantos del camerunés Samuel Eto'o, de las filas de FC Barcelona, el líder en la tabla de artilleros.
"No es nada fácil marcar 20 goles en una Liga como esta, pero si lo hice es porque el equipo juega bien y da muchas facilidades para que los delanteros marquen. No me planteaba marcar un número concreto de goles, pero es verdad que son muchos y me satisface que ayuden al equipo a alcanzar sus objetivos", apuntó.
El delantero comentó que para mantener la actual cuarta plaza, que les daría opción a jugar por primera vez en la Liga de Campeones, sólo deben de pensar en el próximo encuentro ante Málaga este domingo 8 de mayo en la jornada 35.
"Nuestro único objetivo ahora tiene que ser ganar a Málaga. Hay muchos equipos en la lucha, muchos enfrentamientos directos y por ello no creo que debamos hacer cuentas. No sé los puntos que puedan hacer falta o no, sólo sé que dependemos de nosotros mismos y que lo tenemos cerca", recalcó.
Sobre su futuro, tras los rumores surgidos del interés de algunos clubes de contratarlo, Forlán fue tajante: "Mi único objetivo es el de continuar en Villarreal. Estoy muy tranquilo y a gusto. Tengo claro que hay un buen equipo, se pueden hacer grandes cosas y mi único pensamiento es el de acabar el año lo mejor posible, descansar y prepararme para la próxima temporada". (EFE)