Forlán bajó el perfil a su opción de ser goleador de la liga española

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El seleccionado uruguayo, que ya viajó a Montevideo para preparar el duelo contra Chile, aseguró que su única obsesión en España es llevar a Villarreal a una copa europea.

contenido de servicio
Llévatelo:

Diego Forlán, delantero uruguayo de Villarreal, que actualmente es el segundo máximo anotador de la liga española con 17 tantos, aseguró que su obsesión no es ganar la clasificación de artilleros, sino lograr que su equipo dispute una competencia europea en la temporada 2005-2006.

 

"No puedo negar que es muy bonito estar arriba en la clasificación de goleadores y que me gustaría alcanzar la primera plaza, pero ni mucho menos me obsesiona, ya que mi auténtica obsesión es la de ayudar al equipo a que pueda alcanzar una plaza europea al final de la temporada", explicó.

 

Forlán llegó esta temporada a Villarreal procedente del Manchester United y en su primer año en el fútbol español esta viviendo su mejor campaña desde que llegó a Europa.

 

El uruguayo reconoció que su equipo ha dado un paso más en la lucha por entrar en las competiciones europeas, tras vencer a Espanyol y superarlo en la tabla de posiciones, en la que actualmente ocupa la tercera plaza.

 

"Esta es una liga muy pareja, la más competitiva del mundo. Así como hoy eres tercero, mañana puedes salir rápidamente de esos puestos. Lo importante es ir semana a semana y ganar como hemos hecho en casa", explicó.

 

El ariete "charrúa" reconoció que se encuentra en un buen estado de forma y que ante Espanyol realizó un gran encuentro, tras marcar un gol y ser víctima de un penal.

 

"Me salió un gran partido en el que pude marcar y ayudé a mis compañeros a que lo hicieran. Mi trabajo es intentar ayudar al equipo a tener ocasiones y que tenga facilidad para marcar para así poder ganar. Espanyol era uno de esos partidos que sabíamos que no podíamos fallar y lo conseguimos", apuntó.

 

Forlán viajó este lunes a Montevideo para incorporarse a su selección, de la que salió el año pasado por decisión propia debido a discrepancias con el técnico Jorge Fossati y a la que anunció hace unas semanas que iba a regresar.

 

El futbolista aprovechó así las dos semanas en las que no podía jugar con Villarreal, ya que en este tiempo el equipo castellonense sólo disputará su eliminatoria ante Steaua Bucarest de la Copa UEFA, competición en la que el uruguayo no pudo ser inscrito.

 

"Me voy a mi país con mucha ilusión de volver a jugar con la selección y con muchas ganas de que las cosas me salgan bien como en Villarreal", concluyó. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter