Diego Forlán, delantero uruguayo de Villarreal, volvió este jueves a España tras resentirse de una dolencia muscular con la selección celeste en el duelo de ida ante Australia por el repechaje mundialista, aunque todavía desconoce la fecha en la que podría reaparecer.
El atacante "charrúa" recayó y agravó una rotura fibrilar en la pierna derecha en el partido disputado el 12 de noviembre en Montevideo y desde entonces estuvo en Argentina para iniciar su recuperación.
Al jugador se le realizará otra resonancia magnética para conocer la evolución de su estado, aunque por ahora sigue sin fecha fija para su retorno a la liga española.
El ariete señaló a la agencia EFE que ahora debe esperar para saber lo que apuntan las nuevas pruebas médicas. "Por ahora, me encuentro bastante bien, aunque no tengo nada claro sobre cuándo podré volver", explicó.
Forlán reconoció que el problema se produjo al forzar su recuperación. "Creo que si hubiera estado aquí me hubiera sucedido lo mismo. El problema es que nunca había sufrido una lesión de este tipo y el día antes del partido no tenía molestias. Sin embargo, sólo había tocado un balón y no podía creer que volvía a estar lesionado", manifestó.
El uruguayo confesó haberlo pasado mal, ya que aseguró que cuando se lastimó únicamente pensó en todos los compromisos que se iba a perder, ya no sólo con el combinado celeste, sino que también con el cuadro que dirige el chileno Manuel Pellegrini.
"Es duro estar en casa y ver a tu selección jugarse la presencia en un Mundial y a tu equipo jugarse en Manchester la opción de seguir en la Liga de Campeones", comentó Forlán.
Además, el delantero indicó que se le hizo "muy extraño" ver a Villarreal desde Argentina. "Era un campo (Old Trafford) en el que me hacía mucha ilusión jugar. Fue muy duro verlo por la televisión. Se me hizo más que extraño", contó el ex jugador de Manchester United. (EFE)