Gary Medel completó su tercera expulsión en la liga española (todas por agredir a un rival) tras golpear en la cara a José Cañas en el derbi andaluz entre Sevilla y Real Betis. El duelo, válido por la fecha 31 de la liga española, finalizó 3-3, luego que los albiverdes remontaran una diferencia de tres goles.
Medel tuvo una discreta actuación y fue el principal responsable de la remontada de Real Betis, ya que luego que su equipo lograra una ventaja de 3-0 en la primera media hora de juego gracias a los goles de Ivan Rakitic (6' y 18') y Alvaro Negredo (33'), el chileno perdió un balón en la salida dejando solo a Dorlan Pabón, para que marcara el descuento rival (42').
En la segunda etapa, Real Betis alcanzó su segundo descuento a través de Rubén Castro, quien no falló desde los doce pasos (53'), Tras el gol, Medel se descontroló y se vio envuelto en una rencilla junto a un rival, siendo éste último el más afectado, ya que el chileno le dio un manotazo en el rostro, ganándose de esta manera la tarjeta roja (55').
De ahí en adelante, Real Betis atacó incesantemente para lograr el empate, hecho que ocurrió a los 89' gracias al gol de Nosa.
Con el Resultado Sevilla completó 35 unidades, posesionándose momentáneamente en el décimo lugar, mientras que Real Betis quedó séptimo con 40 puntos, uno más que Málaga.