Pellegrini espera que Villarreal sea capaz de rendir "a tres bandas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El estratega nacional se mostró optimista en que su equipo será capaz de obtener buenos resultados en sus tres competiciones: la liga española, la Copa del Rey y la Copa UEFA.

contenido de servicio
Llévatelo:

Al cumplir 100 días al mando de Villarreal desde que debutó en la banca el pasado 3 de julio, el técnico chileno Manuel Pellegrini realizó una positiva revisión de su trabajo y se mostró confiado en que el equipo será capaz de rendir en las tres competencias en las que formará parte durante la temporada.

 

"Ante todo, no tenemos ninguna prioridad. Tenemos Liga, Copa del Rey y Copa UEFA y vamos a afrontarlas al mismo nivel, aunque es verdad que vamos a intentar hacer rotaciones como ya hicimos a lo largo de todos los partidos, pero no entre titulares y suplentes. Apostaremos por los jugadores que estén en el mejor momento, alternándolos según sea la necesidad del equipo", manifestó el DT.

 

El estratega señaló que espera que desde ahora se pueda ver "el mejor Villarreal", especialmente en la liga española luego de un discreto inicio sin conocer de triunfos en las cinco primeras fechas.

 

"Es verdad que hemos tenido un inicio de liga con complicaciones, sobre todo por las lesiones que debimos afrontar, todo ello unido a cierta dosis de mala suerte que influyó en que hayamos tenido un comienzo con incertidumbre", dijo Pellegrini.

 

Tras el receso por las clasificatorias europeas para Alemania 2006 y después de recuperar a los lesionados, el ex entrenador de River Plate confía en que Villarreal pueda plasmar sobre el campo los conceptos que ha intentado implantar desde su llegada.

 

"Necesitábamos un plazo como éste para que los jugadores se recuperasen bien de las lesiones y pudieran ponerse a tono y en la misma condición física que el resto de jugadores. Si no hay ningún contratiempo, estarán listos todos excepto (Javier) Calleja y eso es para mí muy importante", agregó.

 

Pellegrini se refirió a la participación del equipo en la Copa UEFA y reconoció que deberá enfrentar un grupo muy complicado ante Lazio de Italia, Middlesbrough de Inglaterra, Partizán de Serbia y Montenegro y Egaleo de Grecia.

 

"Son equipos de un nivel competitivo alto. Además, creo que hubiera sido mejor descansar en la primera jornada y no en la segunda, como nos tocó, ya que nos carga un mes de diciembre con nueve partidos oficiales. Pero, por lo demás, tenemos capacidad para superarlo", indicó.

 

Pellegrini advirtió de las dificultades que afrontará su equipo ante Real Mallorca el próximo fin de semana por la liga española, al considerar que el partido será especialmente complicado por la condición de colista del rival.

 

"Será un partido difícil. Jugar siendo últimos no es nada fácil para nosotros ni para ellos. Por nuestra parte, después de encadenar dos victorias, sería duro volver a tropezar, y queremos volver a ganar", concluyó. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter