Presidente de Villarreal se confesó "sorprendido gratamente" con Pellegrini
El timonel del elenco español le dedicó loas al entrenador chileno, quien logró instalar por segundo año consecutivo al equipo en la disputa de la Copa UEFA.
El timonel del elenco español le dedicó loas al entrenador chileno, quien logró instalar por segundo año consecutivo al equipo en la disputa de la Copa UEFA.
Fernando Roig, presidente de Villarreal, aseguró que esta "gratamente sorprendido" por el trabajo realizado hasta la fecha por el técnico chileno Manuel Pellegrini, quien esta temporada se hizo cargo del equipo y revalidó el título de la Intertoto lo que les permitirá volver a jugar la Copa UEFA.
"Estamos muy contentos con su trabajo, es un técnico recto, serio y que tiene claras sus ideas. Desde su llegada a hoy me ha sorprendido gratamente", aseguró.
El dirigente de Villarreal insistió en que, al igual que cada temporada, el primer objetivo del equipo debe ser asegurar cuanto antes la permanencia en la Primera División de la liga española.
"Cada temporada es una historia y mal haríamos en compararlo con la anterior. Lo que no me cansaré de repetir es que lo primero es conseguir los 45 puntos y a partir de ahí, cualquier objetivo que esté a tiro deberemos luchar por alcanzarlo", recalcó.
Sobre la confección del plantel para esta campaña, Roig aseguró que los fichajes realizados se limitaron por primera vez a las necesidades reales del equipo.
"Es el primer año que hemos fichado sólo lo que nos hacía falta. La apuesta más fuerte ha sido la de (delantero uruguayo) Diego Forlán. Necesitábamos un delantero y, por juventud y calidad, creo que es una apuesta segura. El resto de jugadores cubren buen las necesidades que teníamos", explicó.
El año pasado Villarreal logró al proeza de llegar a las semifinales de la Copa UEFA, donde cayó ante Valencia, el posterior campeón.
Consultado por los objetivos del club para esta nueva campaña, el presidente comentó que por un lado deben integrar cada vez a más jugadores de las divisiones inferiores, así como no descartó la construcción de un nuevo estadio en un futuro no muy lejano.
"Creo que es un año en el que podemos hacer grandes cosas, en el que debe empezar a aparecer la gente joven de la cantera. La idea del equipo no es otra que la de incorporar cada vez menos jugadores y que sea la gente de casa la que ayude", comentó. (EFE)