Rijkaard negó que tenga intención de dejar FC Barcelona
Saliendo del silencio que mantuvo sobre el tema, el entrenador holandés descartó por completo los rumores que lo sitúan fuera del equipo catalán en la próxima temporada.
Saliendo del silencio que mantuvo sobre el tema, el entrenador holandés descartó por completo los rumores que lo sitúan fuera del equipo catalán en la próxima temporada.
El técnico de FC Barcelona, Frank Rijkaard, negó este viernes que tenga intención de dejar el club, tal y como se apuntó recientemente en la prensa española, con lo que prácticamente zanjó el debate sobre su continuidad.
Rijkaard aseguró que no le han planteado oferta alguna y que sólo dejaría la entidad barcelonista si se lo plantea la junta directiva o la afición.
El holandés explicó que si hasta ahora no había zanjado el debate es porque su continuidad está vinculada a los resultados del equipo, "algo que vale para todos los entrenadores", y prefiere no convertirse en una losa en caso de que la trayectoria exitosa de la actual plantilla se tuerza.
"Ojalá podamos seguir trabajando juntos, pero lo importante es el equipo y no quiero estar en ningún sitio donde no me siento bien o conseguir cosas, pero de momento estoy tranquilo, no pienso en ningún otro trabajo, sólo en Barcelona", detalló el DT.
Rijkaard finiquitó el debate al manifestar: "Por mi mente nunca ha cruzado la idea de dejarlo, porque además no es mi forma de actuar".
Sobre las declaraciones de Joan Laporta en las que el presidente barcelonista confesó sus deseos de prolongar el contrato del técnico más allá de 2009, el holandés puntualizó que, por el momento, no se ha reunido con el dirigente y que, en cualquier caso, no está pensando en ese asunto.
Otras renovaciones sobre la mesa en las que trabaja el club son las de jugadores como Ronaldo de Assis, Ronaldinho, o Lionel Messi, a lo que apuntó que su labor es la de dar la opinión sobre el funcionamiento de los jugadores en el equipo, pero que la parte económica y contractual es cosa de la directiva.
"Ojalá un jugador como Ronaldinho pueda quedarse los más años posibles", añadió Frank Rijkaard, quien depositó su confianza en los directivos tras comprobar su labor al frente del club, "que ahora goza de buena salud económica". (EFE)