Olympique de Marsella volvió a alzarse como campeón de Francia tras 18 años luego de vencer por 3-1 a Rennes en calidad de local en la 36ª fecha de la Ligue 1 y a falta de dos fechas por jugar.
La escuadra del sur de Francia logró imponerse ante su gente con goles del argentino Gabriel Heinze a los cuatro minutos de juego, seguido por los conquistas de Mamadou Niang a los 76' y del trasandino Lucho González a los 77'. El descuento lo anotó Jimmy Briand a los 38 minutos.
 |
|
Olympique de Marsella volvió a celebrar un título en la liga de Francia tras 18 años de sequía. (Foto: EFE)
|
Con la victoria, la escuadra dirigida por Didier Deschamps lidera el campeonato con 75 puntos, ocho unidades más que el Lille y el Auxerre que empatan en el segundo lugar y 10 sobre el Olympique Lyon que tiene un partido menos.
Con este título el club galo sumó su noveno título nacional, el último ganado en 1992 y sin contar el suceso en 1993 cuando también se ganó el torneo. Pero por acusaciones sobre el entonces presidente del club, Bernard Tapie, el título quedó inválido.
Boulogne de Juan Gonzalo Lorca descendió tras caer ante Saint Etienne
La escuadra del ex ariete de Colo Colo no pudo alargar su estadía en la serie de honor de Francia y cayó por 1-0 en calidad de local ante Saint Etienne, descendiendo automáticamente a la Ligue 2 del país galo.
El chileno no fue convocado en el equipo dirigido por Laurent Guyot que cayó ante Saint Etienne con el solitario tanto de Emmanuel Riviere al minuto 87.
Con esta caída, Boulogne quedó con 28 puntos en la tabla general y sin ninguna opción de salir de los puestos de descenso, donde también están Le Mans y Grenoble.