Chelsea rompió su récord millonario al contratar a ganés Essien
El equipo de Londres logró una nueva marca al pagar casi 50 millones de dólares por el concurso de mediocampista proveniente de Lyon de Francia.
El equipo de Londres logró una nueva marca al pagar casi 50 millones de dólares por el concurso de mediocampista proveniente de Lyon de Francia.
Chelsea y su dueño Roman Abramovich impusieron un hito en la historia del club al contratar por 47 millones de dólares (más de 25 mil millones de pesos) al volante ganés Michael Essien proveniente de Lyon, de sólo 22 años, y de gran actuación en la última edición de la Liga de Campeones.
De esta manera, el equipo inglés pagó la suma más alta de su existencia por el pase de un futbolista, asegurando el concurso de Essien por los próximos cinco años. El jugador firmará su contrato este martes 16 de agosto.
A su vez, el equipo adiestrado por el portugués José Mourinho instauró la cifra de 47 millones de dólares como la mayor cancelada por un club por el concurso de un futbolista durante la presente temporada.
La anterior marca millonaria del equipo de Abramovich había sido la incorporación del delantero de Costa de Marfil Didier Drogba, con un monto cercano a los 46 millones de la moneda estadounidense, en julio de 2004.
Pese a la magnitud de la compra del ganés Essien, Chelsea cancelará el histórico monto al contado durante la próxima semana, luego de llegar a un acuerdo el pasado domingo 14 de agosto tras tres meses de negociaciones.
En tanto, en Lyon se mostraron felices con la transferencia de Essien, toda vez que el dinero servirá para sostener gran parte de la plantilla del club.
"Financieramente es una operación extraordinaria. (El monto) es un tercio de nuestro presupuesto anual e incluso alcanza la totalidad de lo que gastan algunos clubes (franceses)", explicó el jefe de prensa del club lionés, Bernard Lacombe. (Agencias)