Newcastle United destituyó al técnico Bobby Robson
Luego de cinco años a cargo de la dirección técnica, el ex elenco inglés de Clarence Acuña decidió terminar su vínculo con el estratega de 71 años debido al mal comienzo de la temporada 2004-2005.
Luego de cinco años a cargo de la dirección técnica, el ex elenco inglés de Clarence Acuña decidió terminar su vínculo con el estratega de 71 años debido al mal comienzo de la temporada 2004-2005.
El entrenador sir Bobby Robson fue destituido como técnico de Newcastle United debido a los malos resultados del equipo en el inicio de la Liga Premier inglesa 2004-2005, anunció este lunes el club británico a través de su sitio oficial en internet.
"El club acordó, a principios de 2003, ampliar el contrato de Robson por una temporada más. Sin embargo, después de una cuidadosa consideración, se ha decidido que lo mejor para los intereses de todos es revisar esa decisión", explicó el comunicado.
"La directiva de Newcastle quiere dar las gracias a sir Bobby por la forma en la que trabajó sin cansancio en los últimos cinco años para tratar de conquistar éxitos con el club", se agregó.
El cuadro de Saint James Park agregó que "sigue teniendo un gran respeto y admiración por Robson", y destacó que el entrenador "ha dejado una remodelación del equipo con jóvenes jugadores que son admirados tanto en Inglaterra como en el resto de Europa".
Robson, ex entrenador de FC Barcelona, FC Porto y PSV de Holanda, entre otros equipos, además de la selección nacional inglesa, llegó al club albinegro en 1999, y pese a mantener al conjunto entre la elite del fútbol británico, no logró conquistar ningún título.
Entre octubre de 2000 y octubre de 2003 dirigió al volante chileno Clarence Acuña, quien tuvo un buen comienzo como titular en el equipo pero luego fue relegado a la banca y finalizó su contrato con escasa figuración en el plantel.
En la Liga Premier 2004-2005, Newcastle ocupa el decimosexto puesto de la clasificación, con sólo dos puntos tras sumar dos empates e igual número de derrotas, la última el sábado 28 ante Aston Villa (4-2).
El club debe aún anunciar al sustituto de Bobby Robson, quien en 1999 relevó en el cargo al holandés Ruud Gullit. (Agencias)