AS Roma quedó incapacitado de contratar jugadores por dos años
El club de la capital italiana no podrá adquirir jugadores luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo confirmara una sanción realizada por la FIFA.
El club de la capital italiana no podrá adquirir jugadores luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo confirmara una sanción realizada por la FIFA.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó este viernes la sanción de la FIFA al club italiano AS Roma, club que no podrá contratar jugadores durante los dos próximos años por el caso del defensa francés Philippe Mexes, fichado por el club italiano en 2005 mientras tenía contrato con Auxerre.
El TAS desestimó la petición del club romano de suspender la sanción impuesta el pasado 23 de junio por la FIFA, aunque la institución ya anunció que apelará al fallo ante la justicia deportiva y ordinaria, ahora apoyado por la Federación Italiana de Fútbol.
El caso nace del litigio que mantienen Auxerre y el jugador desde hace más de un año, cuando el zaguero central alegó incumplimientos económicos para abandonar el club y firmar contrato con AS Roma por cuatro temporadas.
Auxerre, con el apoyo de la Federación Francesa, decidió denunciarlo ante la FIFA, que el 1 de septiembre de 2004 resolvió suspender al jugador con seis semanas de inhabilitación en competiciones internacionales.
La decisión no satisfizo a ninguna de las partes y tanto Auxerre como AS Roma presentaron sendos recursos ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, organismo que el pasado 16 de febrero confirmó dicho período al estimar que Mexes había roto "unilateralmente el contrato" que tenía con el equipo galo.
Además, el club francés reclamó una indemnización de 18 millones de euros (unos 12 mil millones de pesos) a AS Roma, y ante la falta de acuerdo con el club, la FIFA llevó el caso ante la comisión de solución de litigios, que el 10 de junio fijó la indemnización en ocho millones de euros.
Con la resolución del TAS, el club puede vender jugadores aunque no podrá contar por el momento con sus nuevos fichajes, el congolés Shabani Nonda, el ghanés Samuel Osei Kuffour, y los italianos Rodrigo Taddei y Cesare Bovo, que tendrán que recurrir al Tribunal del Trabajo italiano para que se les permita jugar en AS Roma. (EFE)