Checo Pavel Nedved dirá adiós al fútbol profesional en junio de 2009
El volante de Juventus confirmó su decisión calificándola de "indeclinable".
El volante de Juventus confirmó su decisión calificándola de "indeclinable".
El centrocampista checo de Juventus Pavel Nedved, de 36 años, confirmó este jueves su retiro de la actividad al finalizar la temporada 2009 del fútbol italiano, en una entrevista emitida en el canal de televisión del conjunto turinés.
"Sí, decidí retirarme", confirmó el jugador, quien aseguró que su retiro no tiene nada que ver con la derrota contra Chelsea, pues "Juventus tiene aún posibilidades de superar los octavos de final de la Liga de Campeones y de demostrar lo que vale en el campeonato local".
El volante aseguró que aprovechará al máximo los tres meses que le quedan e intentará darse alguna satisfacción, pues su club compite por el scudetto, la Copa Italia y la Liga de Campeones.
Nedved llegó a Italia en 1996 para jugar en SS Lazio, donde compartió con Marcelo Salas, procedente de Sparta de Praga. Con el club romano jugó cinco temporadas y ganó una Liga y dos Copas de Italia, una Recopa y una Supercopa de Europa.
En el verano de 2001 fichó por Juventus, con el que ganó cuatro veces el scudetto, aunque dos de ellos fueron retirados tras el caso de corrupción que afectó a los turineses.