Federación Italiana envió a Génova a la Tercera División

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ente rector del calcio castigó duramente este miércoles al elenco de Liguria luego de una investigación que estableció que su dirigencia arregló resultados para ascender a la Serie A.

contenido de servicio
Llévatelo:

La Comisión de Disciplina de la Federación italiana de Fútbol (Figc) penalizó a Génova, de la Primera División, con el retroceso a la Serie C/1 (tercera división) y a iniciar el próximo torneo con tres puntos menos por un caso de irregularidades y arreglo de partidos.

 

Además, el presidente del club de Liguria, Enrico Preziosi, y el director general, Stefano Capozucca, fueron suspendidos con cinco años de inhabilitación por este caso.

 

El abogado defensor de Génova, Alfredo Biondi, aseguró tras la decisión del juez deportivo que la entidad "es víctima de una imposición inquisitorial", al tiempo que anunció que recurrirán en todas las instancias posibles y ante la Cámara de Conciliación del Comité Nacional Olímpico Italiano (Coni).

 

Capozucca afirmó que la decisión "es tan absurda" que prefiere no comentarla, aunque sí reconoció que se trata de "la página más negra" en la historia del club.

 

Génova, recién ascendido a la Primera División italiana después de 10 años en categorías inferiores, fue investigado por un presunto arreglo de resultados para lograr el ascenso.

 

El caso nació a raíz de unas llamadas telefónicas interceptadas en el ámbito de una investigación de la Fiscalía genovesa sobre apuestas clandestinas, en las que presuntamente dialogaban el delantero veneciano Massimo Borgobello, Capozucca y un jugador de Génova, antes del partido Génova-Venecia (3-2), de la última jornada liguera de la Serie B.

 

Por otra parte, también fueron sancionados por el mismo caso con cinco años de inhabilitación el que fuera consejero delegado de Venecia (segunda división), Franco Dal Cin, y el ex director general del club Giuseppe Pagliara. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter