El cuadro clínico del dirigente de Juventus de Turín Gianluca Pessotto, quien el miércoles se precipitó a un patio desde el segundo piso de la sede del club, presenta "signos positivos", pero continúa en pronóstico reservado.
"Hay señales positivas, pero el pronóstico sigue siendo reservado, tanto en las funcionalidades futuras como en el plano vital", indicó Marco Rapellino, uno de los responsables del equipo médico que se ocupa de Pessotto en el Hospital Molinette de Turín.
No obstante, durante la noche el ex jugador atravesó una situación crítica por problemas de coagulación, pero fue operado de urgencia y posteriormente registró una mejoría, señalaron las fuentes.
Todos los indicios apuntan a que Pessotto, casado y padre de dos niñas, habría intentado suicidarse tirándose desde el segundo piso de la sede del club turinés.
El último boletín médico señala que se han excluido "lesiones evidentes en la médula espinal" del ex futbolista, de 35 años, que jugó en Juventus de Turín hasta la pasada temporada y recientemente fue nombrado jefe de equipo.
Pessotto fue sometido a varias intervenciones y los médicos han indicado que en una o dos semanas deberá ser operado de nuevo para estabilizar una fractura vertebral. (EFE)