El mundialista argentino Néstor Sensini pasó de ser el patrón de la defensa de Udinese a hacerse cargo de la dirección técnica del club, tras ser nombrado como nuevo entrenador tras la destitución de Serse Cosmi, por los malos resultados en la actual temporada de la Serie A italiana.
El ex conjunto de David Pizarro no gana un partido desde el 21 de diciembre pasado, y ello llevó a los directivos del club a mantener una larga reunión en la que concretó la salida de Cosmi, cuyo contrato se extendía hasta 2007.
A sus 39 años, Néstor Sensini se mantenía activo como uno de los máximos referentes del club friulano, y durante la semana había anunciado su intención de retirarse mientras aún mantuviera un buen rendimiento.
De esta forma, el defensa será el nuevo encargado de dirigir a Udinese, donde hará su debut como estratega luego de un largo paso por el fútbol italiano, al que llegó en 1989 cuando fue traspasado desde Newell's Old Boys al cuadro de Friuli.
En Udinese permaneció en su primera etapa por casi cinco temporadas hasta que en noviembre de 1993 pasó a Parma, donde estuvo hasta 1999, cuando fichó por Lazio.
Tras hacer el recorrido inverso, que lo llevó en octubre de 2000 nuevamente a Parma, abrió su segunda etapa en Udinese desde 2001, donde siguió siendo una de las figuras junto al chileno david Pizarro.
Serse Cosmi estaba a cargo del equipo albinegro desde principios de temporada y, aunque en el campeonato italiano obtuvo resultados irregulares, estuvo a punto de llevar al club a los octavos de final de la Liga de Campeones, algo que impidió finalmente su derrota ante Barcelona. (EFE)