El mandamás de SS Lazio, Claudio Lotito, volvió a criticar violentamente al volante nacional Luis Jiménez luego que señalara semanas atrás que sus intenciones al regresar a Italia son dejar el club romano para emigrar a otro elenco de la Serie A.
"Si uno ha dicho no quiero jugar en SS Lazio, respondo que en este equipo deben estar los que se sienten convencidos. No queremos jugadores mercenarios que se quedan sólo por que están bien pagados", indicó el presidente del equipo capitalino a una radioemisora italiana y que recogió este lunes el diario Corriere del Sport.
El presidente recordó que en el puesto del mediocampista nacional el club acaba de contratar al francés Mourad Meghni, dejando en claro que son pocas las opciones de que el ex capitán de la selección nacional continué en la institución.
En tanto, agregó que no está dispuesto a venderlo a su clásico rival, AS Roma, como se ventila en la prensa deportiva italiana, que agrega que el ex jugador de Palestino tiene además ofertas para continuar su carrera en el fútbol español.
Cabe recordar que esta es la segunda ocasión en que el presidente lacial sale al paso de las declaraciones de Jiménez.
El pasado 21 de junio señaló que "habría que preguntarle a él porque lo hizo, pero con seguridad tiene otro año de contrato, aunque su comportamiento nos ha dejado perplejos" sostuvo en la ocasión.
Lotito agregó que "el club ha hecho todo para tenerlo y con muchas dificultades, hasta su situación debió ser resuelta con un tribunal, no entiendo la razón de sus declaraciones".
El jugador nacional, que debe presentarse a fines de esta semana en Italia para dar comienzo a la pretemporada con su escuadra, tiene contrato con el cuadro celeste hasta junio de 2008 y los personeros del club indican que el contrato se respetará.
En esa fecha, el club tendría que negociar la compra de su pase con Ternana, club que tasó la carta del volante en cerca de 14 millones de dólares. (Cooperativa.cl)