Voeller afirmó que su alejamiento de AS Roma "beneficiará" al equipo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex seleccionador alemán contó que durante el mes que estuvo a cargo del equipo romanista lidió con innumerables problemas, entre ellos algunos con los jugadores de la plantilla.

contenido de servicio
Llévatelo:

El técnico alemán Rudi Voeller, quien dejó la banca de AS Roma tras el partido que su ex equipo perdió el sábado 25 de septiembre en casa de Bolonia (3-1), justificó su alejamiento afirmando que es la forma en que más puede ayudar al club.

 

Voeller, además, dejó entrever sus problemas de comunicación con los jugadores.

 

"Sí, debo irme. Estoy convencido de que así puedo ayudar más al club y al equipo. De esta forma ellos son más responsables de lo que están haciendo", comentó el ex seleccionador alemán.

 

Voeller, que en la década de 1990 se convirtió en uno de los ídolos de la afición de AS Roma, llegó al cargo de entrenador el 31 de agosto para cubrir la vacante dejada por un grave problema familiar por Cesare Prandelli, que había sido sustituido a Fabio Capello.

 

"Soy así, si no logro llevar una cosa no hay nada que hacer. El equipo me pidió que siguiera, el primero de ellos el capitán (Francesco Totti) y después el resto de jugadores. Pero para mí irme es la solución mejor", manifestó.

 

"Las cosas deben mejorar. En los últimos encuentros quizás me equivoqué algo también. Espero que esta dimisión sea un punto de inflexión para el equipo", añadió el técnico alemán.

 

Voeller, que volverá inmediatamente a su hogar en Leverkusen, admitió su decepción por la penosa imagen que su equipo dejó el sábado en el Estadio "Renato Dall'Ara" de Bolonia, donde sucumbió ante un elenco que jugó gran parte del cotejo con sólo nueve elementos, a causa de dos expulsiones.

 

"En el primer tiempo parecía que jugásemos un partido amistoso; sin empeño, sin alma. No falló un jugador en particular, sino que todos son culpables y yo era el responsable. Anoche me avergoncé mirando a todos nuestros aficionados que habían acudido a Bolonia", apuntó.

 

En el breve tiempo que estuvo sobre el banquillo romanista, Voeller tuvo que lidiar un notable número de problemas con los jugadores.

 

"Yo trato siempre de resolver las cosas con el diálogo, llevar el grupo de una cierta manera. Pero ayer vi que no era la justa. Todos esperaban que pegase un puñetazo sobre la mesa, pero yo busco el diálogo. Es verdad que una vez envié a casa a (Antonio) Cassano (horas antes del europeo Roma-Dinamo de Kiev). Pero también es justo decir que mantuve una buena relación con él. Espero que haya aprendido un par de cosas", dijo.

 

Voeller, asimismo, lanzó un claro mensaje al club y a los jugadores.

 

"Espero que mis cuatro semanas aquí sirvan para que algunos abran los ojos. Encontré dificultades, pero con el tiempo quizás las habría resuelto. Pero no me doy este tiempo. Ayudo más así a algunos, que siguiendo", sentenció. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter