El zaguero chileno Ricardo Rojas fue una de las figuras defensivas en el triunfo de América por 3-1 sobre Cruz Azul en el partido de ida de las semifinales del Torneo de Clausura del fútbol mexicano.
El seleccionado nacional ingresó como titular y desde un principio estableció su dura marca sobre la figura del conjunto cementero, el argentino César Delgado, quien de entrada sintió la fiereza del defensor.
América no se quedó en labores defensivas y aprovechando si localía en el Estadio Azteca, Cuauhtémoc Blanco logró la apertura de la cuenta a los dos minutos con disparo que se clavó en un ángulo.
A los 51 minutos, la expulsión del zaguero Oscar Rojas complicó la opción de América, pero Blanco, ni corto ni perezoso, apareció cinco minutos después para marcar el 2-0 tras perfecta habilitación de Pavel Pardo.
Todo era felicidad para las Aguilas, pero con un hombre más, Cruz Azul comenzó a buscar el descuento y lo consiguió a los 71 a través de Francisco Fonseca.
En ese momento surgió la figura de Rojas, quien junto a Duilio Davino, lideró la zaga americanista.
Cuando América se conformaba con la ventaja, un veloz contragolpe comandado por Alfredo González, fue finiquitado por el argentino Claudio López a los 87 minutos.
Con dos goles de ventaja, el equipo donde también milita Rodrigo Valenzuela, visitará el próximo domingo a Cruz Azul, cuadro que necesita de dos tantos para eliminar al cuadro de los jugadores chilenos. (Cooperativa.cl)