Sebastián González tras su penal fallido: "El fútbol es así"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El atacante nacional se mostró resignado luego de fallar un lanzamiento desde los 12 pasos que podría haber cambiado la suerte del partido en que Atlante cayó por 2-1 ante Tigres.

contenido de servicio
Llévatelo:

Amargado pero tranquilo se mostró el delantero chileno Sebastián González luego de fallar un lanzamiento penal en los primeros minutos del duelo en que Atlante cayó como local por 2-1 frente a Tigres, señalando que su intención era asegurar la conquista, "pero el tiro se elevó de más".

 

"Lo quise tirar hacia ese lado porque vi que el portero ya se había jugado al otro, pero desafortunadamente el fútbol es así y el tiro se elevó de más", aseveró el atacante formado en Colo Colo a la prensa mexicana.

 

Ante la imposibilidad de festejar imitando a los personajes de Roberto Gómez Bolaños "El chavo del 8" o "El chapulín colorado" por arriesgar una tarjeta amarilla de parte de los jueces, todos los pasapelotas del Estadio Azteca se vistieron con atuendos del superhéroe creado por "Chespirito", pero se vieron defraudados luego que el chileno fallara su disparo en el segundo minuto del encuentro.

 

Tal como en el debut de la Copa América ante Brasil, cuando elevó un lanzamiento que podría haber sellado una historia distinta para la selección, González volvió a definir mal desde los 11 metros y se convirtió en el "villano" de la derrota de su equipo, pero recibió todo el apoyo de su técnico, José Guadalupe Cruz.

 

"Siempre que fallas un penal lógicamente cambian los estados anímicos, porque el que yerra se viene un poco abajo y el que se ve beneficiado se fortalece en lo moral, pero tampoco tenemos que decir que por ese error perdimos", declaró el DT.

 

"Perdimos porque hicimos mal las cosas, sobre todo en el primer tiempo, y en el segundo ya no nos alcanzó más allá de la reacción que tuvimos", agregó.

 

José Guadalupe Cruz juzgó que la derrota en la séptima fecha del Torneo Apertura mexicano se debió a que el equipo regaló los primeros 45 minutos, tanto en el juego como en la actitud que demostró sobre el gramado del Estadio Azteca.

 

"Ante los hechos no podemos negar que fue un mal primer tiempo el que hicimos, y para el segundo cambió radicalmente el equipo en su actitud y en su disposición, tanto que se generaron cuatro o cinco oportunidades de peligro, que lamentablemente no pudimos capitalizar", señaló.

 

Atlante volverá a los entrenamientos este lunes para encarar la próxima jornada doble en el certamen mexicano, donde chocará contra Cruz Azul el jueves 30 de septiembre en el Estadio Azul, y el domingo 3 de octubre visitará el Estadio Jalisco para medirse con Atlas. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter