Servette de Suiza será declarado en quiebra este viernes
El conjunto en el que militan los chilenos Jorge Valdivia y Jean Beausejour ya no tiene opciones de salir de la delicada situación económica en la que se encuentra.
El conjunto en el que militan los chilenos Jorge Valdivia y Jean Beausejour ya no tiene opciones de salir de la delicada situación económica en la que se encuentra.
Salvo algún imprevisto de última hora, Servette de Suiza será declarado en quiebra este viernes por la cámara de comercio del tribunal de primera instancia de Ginebra, según dio a conocer la agencia helvética Sports Information.
Las esperanzas de salvar al club por parte de su presidente, el francés Marc Roger, se redujeron aún más el miércoles pasado tras la negativa de Olivier Maus, riquísimo mecenas del club y miembro del consejo de administración, de ayudarlo financieramente una vez más, señaló la misma fuente.
Esta medida afectará directamente a los chilenos Jorge Valdivia y Jean Beausejour, que seguramente quedarán en libertad de acción para definir su futuro en otro equipo.
El pase de Valdivia pertenece a Colo Colo, por lo que en caso de desvincularse del conjunto suizo deberá volver a Chile para analizar su situación junto a la sindicatura alba.
En el caso de Jean Beausejour, el delantero deberá definir su situación luego de partir sin permiso desde Universidad Católica en junio pasado, al considerar que el club cruzado no tenía derechos sobre su persona por no ofrecerle un contrato como profesional.
La eventual quiebra es un paso más en la crisis económica de Servette, que el pasado 11 de enero reconoció su situación al anunciar la suspensión de pagos y presentar sus cuentas ante la Justicia helvética.
Marc Roger, que se hizo cargo del club a principios de 2004, se comprometió a sacarlo de la crisis financiera que ya atravesaba entonces y anunció que contaba con varios inversores dispuestos a desembolsar unos 7,2 millones de dólares (cerca de 4.000 millones de pesos) para asegurar el pago de las deudas y los gastos corrientes del club.
Sin embargo, desde entonces los problemas financieros continuaron y en diciembre varios acreedores denunciaron la falta de pago de las facturas por parte de la dirección de Servette. (Agencias)