Médico rechaza que Lionel Messi se lesione debido a uso de hormonas
Homero de Agostino, doctor de la selección argentina, sostuvo que las versiones que adjudican ese motivo a las dolencias del volante de FC Barcelona son palabras "sin sentido".
Homero de Agostino, doctor de la selección argentina, sostuvo que las versiones que adjudican ese motivo a las dolencias del volante de FC Barcelona son palabras "sin sentido".
El médico de la selección argentina, Homero de Agostino, afirmó sobre la lesión del futbolista Lionel Messi, lesionado el martes en un partido entre FC Barcelona y Celtic Glasgow, "su lesión no tiene nada que ver con las hormonas del crecimiento".
El doctor afirmó que "cuando lo tuvimos con nosotros cada vez que jugó con la selección, hicimos con él todos los estudios sobre función biomecánica y otros más y no tiene nada que indique que es propenso a las lesiones".
"Por ahí están diciendo que son las hormonas de crecimiento que le habrían dado y un montón de cosas que no tienen sentido. Que no insistan con ese asunto porque eso carece de sentido común", afirmó.
En cuanto a las estimulaciones para el crecimiento de las que tanto se habla en Argentina a propósito de la lesión del futbolista, De Agostino aseguró que "no hay confirmación que se hayan hecho y que hayan surtido efecto".
"Se intentan tratamientos para hacer crecer más a los niños y no siempre van a tener resultados. Y si lo hubiesen logrado, tampoco ha dejado en él algo que lo predisponga a las lesiones", insistió.
De Agostino comento que "nosotros hemos hablado varias veces con los médicos de Barcelona y hemos concluido en que esto ocurre por el exceso de exigencias que Messi se impone".
"La demanda que él mismo se impone es tan grande que supera a su propia condición. Lionel siempre quiere dar un poco más de lo que puede. En Barcelona lo tienen claro, lo tienen estudiando, le han hecho todo tipo de evaluaciones", añadió.
Según el médico argentino, "si uno cuando corre lo hace más de lo que puede, en algún momento el músculo siente una fatiga que produce una milésima de segundo de incoordinación en la contracción y en la relajación del músculo y ahí se lesiona".
Al ser consultado sobre si lo que queda es pedir al jugador que no se exija tanto, De Agostino respondió: "si, ¿y cómo lo haces? Él quiere disputar todos los balones, estar en todas las jugadas, marcar todos los goles".
El médico de la selección albiceleste descartó que la sucesión de lesiones de Messi pueda cortarse con una intervención quirúrgica.
"Los que llegan a la cirugía son los casos muy rebeldes, que son crónicos. Esto es nada más que una herida, que se cicatrizará y nada más", afirmó.
De Agostino dijo que todavía no ha hablado con el futbolista o con los médicos de Barcelona. "Deben estar haciendo estudios y los deben volver locos con llamadas telefónicas. Seguramente este jueves, hablaremos", comentó. (Agencias)