Manchester United despidió a 200 empleados: "Proceso de transformación planea volver a la rentabilidad"
El año pasado ya habían desvinculado a otros 250 trabajadores.

El año pasado ya habían desvinculado a otros 250 trabajadores.
Manchester United anunció el despido de 200 trabajadores para hacer que el club sea "rentable otra vez" y se unen a los 250 empleados que perdieron su trabajo el año pasado.
Este es el primer despido masivo desde que el multimillonario Jim Ratcliffe compró el 27,7 % del club.
"El proceso de transformación del club planea devolver al club a la rentabilidad después de cinco años consecutivos de pérdidas desde 2019", dijo el United a través de un comunicado.
Además, el documento añadió que "esto creará una situación financiera más estable para que el club pueda invertir en el éxito del equipo masculino y femenino y mejorar la infraestructura".
En el mismo comunicado el consejero delegado del equipo Omar Berrada, aseguró que estas "duras acciones son necesarias" para dar al equipo estabilidad financiera.
"Hemos perdido dinero durante los últimos cinco años. Esto no puede seguir", añadió.
El despido de empleados es otra de las medidas que ha llevado a cabo el United para cuadrar las cuentas, como quitar la pensión a leyendas como Sir Alex Ferguson y quitar beneficios a sus trabajadores como la cena de navidad o el viaje a la final de la pasada FA Cup que el United ganó contra el Manchester City.