El ex zaguero de San Lorenzo de Almagro, Gonzalo Rodríguez, afirmó que prefirió dar prioridad a lo deportivo por sobre lo económico para fichar por el club de la Primera División española Villarreal, y señaló que será una gran alegría jugar en la liga "más atractiva" del mundo.
"Para mí no todo es dinero. Deseché una oferta de Ucrania porque mi deseo era jugar en España, especialmente para poder estar cerca de la selección argentina", señaló el futbolista internacional en declaraciones que publicó este viernes el diario Clarín.
El defensa indicó que ya se contactó con el técnico Manuel Pellegrini, quien se hará cargo del equipo desde el comienzo de la temporada 2004-2005, para enterarse sobre las características de su nuevo club.
"Hablé con (el argentino) Fabricio Coloccini y con el técnico chileno Manuel Pellegrini, y me contaron sobre el club. Leí por internet que la ciudad tiene 40.000 habitantes, que es tranquila y pintoresca", comentó, para luego destacar que Villarreal es un equipo "muy bueno, con gente ordenada y responsable, y que tiene la posibilidad de clasificarse para la Copa UEFA".
Rodríguez manifestó sentir alivio por la concreción de su traspaso, por una suma de 3.250.000 dólares (más de 2.000 millones de pesos), y destacó que su intención en su nuevo elenco será "sumar y ganar experiencia".
"Por suerte se me dieron las cosas en muy poco tiempo. Primero quería llegar a la primera de San Lorenzo. Luego ser campeón, jugar en la selección y ahora saltar a España, la liga más atractiva del mundo", afirmó.
El zaguero, de 20 años, pidió especialmente al entrenador de San Lorenzo de Almagro, el ex volante de Universidad Católica Néstor Gorosito, que lo incluya en el equipo que jugará el domingo 13 ante Rosario Central por el Torneo Clausura, antes de viajar a España para someterse a la revisión médica.
"No quería irme sin agradecer tanto cariño. La gente se portó siempre muy bien conmigo. Por eso quiero despedirme y que sea con un triunfo para dejar a San Lorenzo clasificado a las copas (Sudamericana y Libertadores)", añadió.
Desde su debut en la primera división, en julio de 2002, Gonzalo Rodríguez ha jugado 68 partidos y anotado seis goles con la camiseta azulgrana, con la que se adjudicó la Copa Sudamericana ese mismo año.
Con la selección argentina, fue campeón sudamericano sub 20 en 2003 y en enero último ganó el Preolímpico disputado en Chile con el equipo sub 23, por lo que es muy probable su participación en los Juegos de Atenas 2004. (EFE)