Pellegrini pensará en reforzar a Villarreal sólo después de la Copa Intertoto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El estratega nacional señaló que las eventuales incorporaciones del club valenciano se analizarán una vez que se haya definido si el equipo disputará la Copa UEFA.

contenido de servicio
Llévatelo:

El técnico chileno de Villarreal, Manuel Pellegrini, aseguró este miércoles que sólo tras la disputa de la revancha por la final de la Copa Intertoto, frente a Atlético de Madrid, se reunirá con los máximos dirigentes del club para estudiar los posibles refuerzos que necesitará el equipo de cara a la temporada 2004-2005.

 

"Tras la final de la Copa Intertoto nos vamos a reunir y haremos una valoración de esta competencia y estudiaremos si hay un déficit. Y si necesitamos a alguien hay que ver si está la persona adecuada para traerla y si puede venir", explicó el DT.

 

Pellegrini cree antes de determinar la llegada de algún refuerzo es clave saber si el equipo jugará la Copa UEFA, lo que sólo se definirá luego del duelo del martes 24 de agosto en el Estadio "Vicente Calderón", por la revancha de la final de la Intertoto ante Atlético de Madrid (la ida favoreció a Villarreal por 2-0).

 

"Vamos a esperar ese partido de la Intertoto para ver cuántos partidos tendremos que jugar, y aunque la política del club es tener 20 jugadores, sufrimos la lesión de Javier Calleja y hay que analizar si es suficiente lo que tenemos", indicó.

 

"Una cosa es lo que uno necesita y otra lo que se pueda fichar. Hay que ver si está o no la persona adecuada, y es difícil decir realmente qué es lo que buscamos", agregó Pellegrini.

 

Pese a todo, el ex técnico de Universidad Católica y River Plate, entre otros clubes, aclaró que hasta el momento, está "muy contento con el rendimiento, el nivel y el esfuerzo realizado por los jugadores de Villarreal".

 

Al respecto de posibles incorporaciones, el presidente del club, Fernando Roig, se mostró en una línea diferente a la de su técnico aunque coincidió en señalar que la clasificación para disputar la Copa UEFA podría hacer variar su idea inicial de cerrar ya la plantilla del equipo.

 

"Se puede decir que el equipo está apuntalado. Tenemos jugadores importantes y gente joven que aprieta desde abajo. No es tan necesaria alguna incorporación", apuntó para dar a conocer su visión.

 

Sin embargo, el timonel del elenco valenciano admitió que si juegan la Copa UEFA tendrán que estudiar la posibilidad de incorporar algún refuerzo más.

 

"Es verdad que si tenemos que jugar la UEFA va a ser una temporada larga y dura y tendríamos que hablar de otra forma. Hay que ver qué es lo se haría si estuviéramos en la UEFA, aunque por ahora la plantilla está compensada", sostuvo. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter