Argentina amaneció angustiada por situación de Maradona

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Tómalo en serio" pidió en su portada un diario trasandino al ídolo del balompié tras la "señal de alerta" que le dio una descompensación física.

contenido de servicio
Llévatelo:

"Nos asustamos todos", aseguró el diario deportivo Olé en alusión a la descompensación física sufrida por Diego Armando Maradona, que obligó a internarlo nuevamente la noche del miércoles.

 

Argentina amaneció angustiada por la situación de su ídolo, tanto así que el matutino pidió "Tómalo en serio" en su portada, acompañado por la imagen del parte médico de la Clínica Güemes, donde ingresó por orden de su doctor Alfredo Cahe.

 

"Diego está otra vez internado: se descompensó y lo sedaron para trasladarlo. El cuerpo le da otro alerta: no es por cocaína, sino excesos de comida, alcohol y tabaquismo. Nos asustamos mucho todos", añadió Olé.

 

El periódico aclaró, citando a Cahe, que el problema de Maradona esta vez no fue suscitado por uso de drogas, sino por un desorden alimenticio y exceso de tabaco y alcohol.

 

Similar versión tuvo Clarín, que tituló "Maradona: lo volvieron a internar", para añadir que "hacía días que se sentía mal. Y ayer se descompensó. Su médico personal asegura que hizo desajustes en la dieta".

 

El astro no pasó una buena noche en la Clínica Güemes e incluso se despertó en la madrugada, pidiendo salir del centro asistencial. Un nuevo parte médico se espera en las próximas horas.

 

El ex jugador campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México 1986 estuvo al borde de la muerte a principios de 2002, cuando sufrió una crisis cardíaca en la ciudad uruguaya de Punta del Este.

 

Posteriormente se alojó en un centro médico especializado en la rehabilitación de adictos de La Habana, Cuba, donde pasó alrededor de tres años.

 

El "Pelusa", adicto a las drogas desde los años '80 en los que triunfaba en Europa, alcanzó a detener su caída libre en 2005, cuando tocaba fondo y decidió abrir otro capítulo en su vida.

 

Pesaba unos 128 kilos y su corazón parecía decir basta. Sus seguidores ponían flores frente a sus fotografías en el portal de la cínica en la que las multitudes lloraban y rezaban mientras los médicos controlaban, dentro, el respirador artificial que lo ayudaba a seguir en carrera.

 

Su historia clínica era alarmante: hipertensión, problemas respiratorios, apnea del sueño, miocardiopatía dilatada, diabetes y función renal alterada.

 

Pero en 2005 volvió a escena como si poco de malo hubiera pasado en los oscuros tiempos de consumo de estupefacientes, de autodestrucción sistemática y de desquicio estético.

 

Fue sometido a un by-pass gástrico en Cartagena de Indias, Colombia, por Luis Felipe Chaux y otros tres cirujanos. Al poco tiempo pesaba 65 kilos.

 

En las últimas semanas se lo vio gordo otra vez, y algunos medios argentinos de comunicación de Buenos Aires coincidieron en que su nuevo problema es el alcohol.

 

Maradona está otra vez ingresado en una clínica y varios de los peores tramos de su vida vuelven a reciclarse en la memoria colectiva. (Cooperativa.cl/EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter