Autoridades cubanas recibieron a Diego Maradona en La Habana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El astro argentino fue esperado en la capital cubana por el ministro de Salud, José Ramón Balaguer; el secretario del Consejo de Estado, José Millar Barruecos; y el embajador argentino, Abraham Taleb.

contenido de servicio
Llévatelo:

El máximo ídolo del fútbol argentino Diego Armando Maradona regresó en las últimas horas del lunes a Cuba, para continuar el tratamiento contra su adicción a las drogas y fue recibido por algunas autoridades del gobierno local.

 

El ex jugador llegó al Aeropuerto Internacional "José Martí" de La Habana en un vuelo de aerolíneas COPA, procedente de Buenos Aires, alrededor de las 23:30 horas (03:30 GMT), acompañado de sus hermanas, su médico personal Alfredo Cahe y su abogado Héctor Leguizamón, quienes supervisarán la terapia.

 

Esperaban a Maradona el ministro cubano de Salud, José Ramón Balaguer; el secretario del Consejo de Estado, José Millar Barruecos; y el embajador argentino en Cuba, Abraham Taleb.

 

La primera actividad del ex capitán albiceleste era ser conducido al Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq), una elitista institución médica cubana, para someterse a un completo chequeo.

 

Posteriormente, según lo previsto, Maradona sería trasladado al Centro de Salud Mental (Censam), dependiente del Ministerio del Interior, donde recibirá un tratamiento especializado.

 

El astro llegó a La Habana tras estar internado en Argentina y lograr un permiso judicial para viajar, después de un complejo proceso en el que sus familiares se opusieron a que regresara a la isla.

 

En enero de 2000, el ex futbolista llegó a Cuba procedente de Montevideo (Uruguay), tras sufrir una grave afección cardíaca por su adición a la cocaína.

 

En ese entonces fue hospitalizado en el Centro Internacional de Salud La Pradera, en las afueras de la ciudad, bajo un régimen ambulatorio, que le daba posibilidades de salir y entrar con frecuencia de la institución. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter