Con la promesa de volver en 45 días, Maradona viajó a Cuba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pese a que el Centro de Salud Mental de La Habana tiene programado un tratamiento de 70 días, el astro trasandino afirmó que le bastarán 45 días para solucionar su adicción a las drogas.

contenido de servicio
Llévatelo:

Acompañado de Ana, su hermana, y de su médico personal, Alfredo Cahe, Diego Armando Maradona viajó rumbo a Cuba para seguir con el tratamiento que busca alejarlo definitivamente de su adicción a las drogas. Aunque se prevé que estará 70 días encerrado, el ídolo argentino anunció que volverá en 45 días.

 

En el vuelo 448 de la línea panameña Copa Airlines que partió a las 11:40 horas (15:30 GMT) desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el '10' argentino se embarcó rumbo a Panamá, desde donde viajará a Cuba para llegar alrededor de la medianoche de este lunes.

 

Al llegar, Maradona será ingresado en el Centro de Salud Mental (Censam), unos 15 kilómetros al oeste de la capital cubana, donde ya se han creado todas las condiciones para recibirle.

 

El ex capitán de la selección albiceleste, quien sufrió una recaída la semana pasada con un cuadro febril con complicación pulmonar, tendrá que adaptarse al régimen de "comunidad terapéutica cerrada" que ofrece la institución médica, dependiente del Ministerio del Interior cubano, que ya anunció que le dará pocas libertades en bien de su recuperación.

 

Maradona salió de la isla en abril pasado cuando estaba hospitalizado aún en el Centro Internacional de Salud La Pradera, en las afueras de la capital, y donde tenía un régimen ambulatorio, que le permitía entrar y salir con frecuencia, practicar golf de manera asidua en un exclusivo club habanero y hacer cierta vida nocturna.

 

Ahora el ex jugador tendrá que someterse a una reclusión de 70 días que establece el Censam y que le cuesta a los extranjeros 11.200 dólares (6,8 millones de pesos) diarios. Sin embargo, Maradona declaró que a él le bastaría con una estancia de 45 días para resolver su situación, planteamiento que choca con el régimen médico de la clínica cubana.

 

No obstante, al contrario de su paso anterior por la isla, en esta ocasión tanto la Justicia argentina como la familia de Maradona seguirán estrechamente el tratamiento y los informes de los especialistas cubanos.

 

La institución se encuentra en una zona considerada "de alta seguridad", por su proximidad a las residencias del presidente Fidel Castro y de su hermano menor, Raúl Castro, ministro de Defensa. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter